Merka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREFACIO

En esta parte del libro se nos simplifica toda la información contenida en el.

Sus creadores se preguntaron en primera instancia: ¿cómo puede un libro de texto satisfacer mejor las necesidades de su mercado? Así fue como tomaron en cuenta dos grupos: estudiantes y profesores; donde por medio de investigación y realimentación de ediciones anteriores de fundamentos de marketing sellegó a la conclusión de que ambos grupos querían un buen libro que los ayudara en su desempeño y que dejara un gran impacto en su vida profesional.

Los creadores, quienes obtuvieron perspectivas del mundo de los negocios, identificaron a las personas, organizaciones y temas que tienen el mayor impacto hoy en día en el negocio y el marketing. Esto lo colocaron en cuatro categorías: tecnología,internacionalización, el entorno físico y un comportamiento ético y social responsable. Lo cual viene incluido dentro del libro de una manera más detallada.

Así como breve resumen digo que los avances tecnológicos están afectando los negocios de muchas maneras y por supuesto nuestro comportamiento como consumidores.

Otra variante es la internacionalización de los negocios, pues en mi opiniónfactores como la economía repercuten en los negocios de cada país, esto hace que los empresarios reestructuren esa visión que tenían de su mercado.

Otro punto importante es el entorno físico, que en la actualidad se refleja en temas como el calentamiento global, la calidad del agua y el aire, entre otros que influyen en el marketing en relación con el uso de los recursos naturales, laproliferación de productos y la eficiencia como se distribuyen los productos.

Por último, al final del contenido del libro se reconoció que debería darse una cobertura amplia a los conceptos, estrategias y técnicas fundamentales de los programas de marketing.

Así los creadores de este libro nos presentan buena documentación del marketing, pues más allá de aplicarlo a nuestra vida profesional, sepretende que hagamos del marketing parte de nuestra vida, para prepararnos ante un futuro desafiante, dinámico y emocionante.

TRADER JOE´S

MÁS QUE UNA TIENDA DE ABARROTES

Esta empresa como se menciona en el texto del documento y en su página de internet, aparte de abastecer a sus clientes con productos básicos y comunes, atrae la atención de su clientela mediante productos innovadores y pococomunes que son del agrado de los consumidores; Pues se puede decir que cada producto cuenta con su propia aventura.

Pero en mi opinión, lo que también ayuda al crecimiento de las ventas además de los precios atractivos, puede deberse a los empleados que laboran para TJ´s, pues como se menciona en la lectura cuentan con una personalidad abierta y un buen sentido del humor, así esto hace másagradable la compra y se cuenta con una próxima visita segura de los consumidores.

En la página de internet se encuentran algunos productos ubicados por zona. En estos productos se puede observar a simple vista su diseño grafico y su origen. Pues parte de la misión de TJ´s es traer interesantes productos y de lo mejor.

En fin, esta página de internet cuenta con un link principal de bienvenida,otro donde viene un poco de la historia de Trader Joe ´s, un mapa con la localización de los diferentes abastecimientos de TJ´s, un link donde vienen algunos productos, tienen su propio centro radio escucha y cuentan con su propia bolsa de trabajo.

MÁS SOBRE TRADER JOE ´S

1. ¿Qué hechos sugerirían que Trader Joe´s ha adoptado un enfoque orientado al mercado en marketing?

R.-En noofrecer todo lo que los compradores necesitan, si no atraerlos con novedosos e intrigantes artículos.

En dar más que una buena atención al cliente mediante sus empleados.

Y contar con artículos de marca privada no disponibles en otras tiendas.

2. ¿En qué formas ha implementado la gerencia de Trader Joe´s el “concepto de marketing”

R.-Mediante la técnica de poner a sus empleados...
tracking img