Merkamueble en francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Merkamueble inaugura su primera tienda en Francia, la primera de una red en el país vecino
Noticias Terra 23 Junio de 2008

La empresa sevillana Merkamueble inauguró hoy su primera tienda enFrancia, que se ubica en Nimes, que mañana abrirá sus puertas al público y que será el primer establecimiento de una red de tiendas en la zona Sur de Francia, que se ubicarán en Marsella, Montpellier,Aviñón o Aix-en-Provence.

El presidente de Merkamueble, Francisco León, reconoció sentirse 'muy emocionado' por tal inauguración, a la que, según indicó asistieron unas 400 personas, entre proveedores,franquiciados y autoridades locales de Nimes.

La tienda de Merkamueble se ubica en un complejo que incluye un centro logístico, que ya lleva meses funcionando, y que supuso una inversión global de12 millones de euros.
León resaltó que esta tienda 'está causando un impacto sensacional y algunos llegan a decir que es la mejor tienda de Nimes en su sector'. La tienda tiene una superficie deexposición de 4.000 metros cuadrados sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados y cuenta además con 250 plazas de aparcamiento. En cuanto al almacén, está construido sobre una parcela de 17.000 metroscuadrados.

El presidente de Merkamueble, Francisco León, ya precisó en otra ocasión que en 2009 desarrollará en el país galo el concepto de red de franquicias, similar al que posee en España, aunquecon franquiciados franceses. Desde el almacén de Nimes se pretende abastecer a las tiendas que posteriormente se abran en las ciudades de Montpellier, Marsella, Avignon y Aix-en-Provence.

Explicóque la expansión francesa irá paralela al desarrollo de sus nuevas instalaciones en Sevilla. Así, fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que además está previsto que también en esa mismasemana, en torno al 25 de junio, pueda empezar a funcionar su nuevo centro logístico en Bollullos de la Mitación (Sevilla), que tendrá 45.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento. El centro...
tracking img