Merlin el mago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Merlín en sus distintos tipos de descripciones. PREGUNTA: ¿Qué es Merlín?
Merlín, ¿Realidad basada en mitos?¿Actos de amor o destino?
Merlín fue un mago galés del cual se piensa que si élrealmente existió tuvo que tener un roll importante alrededor del siglo VI d.C. y esta participación tuvo cabida principalmente en el círculo de caballeros del Rey Arturo. Sin importar su veracidad,fue uno de los magos más famosos y de mayor importancia presente en la literatura inglesa.
La historia del Mago Merlín es un completo misterio ya que su vida está relatada principalmente por leyendas,cuentos, obras e incluso películas; por el cual es muy difícil conocer datos exactos de su vida o de su nacimiento.
Algunas leyendas nos relatan sobre un Merlín fruto de una relación entre unamujer entregada completamente a la iglesia, es decir, una monja o una virgen y el diablo Asmodeo, el cual, era un demonio de la lujuria, prácticamente un espíritu corrupto. Otras leyendas simplementevarían en pequeños detalles de esta anterior, como es el caso en el que hablan sobre la madre de dicho mago como la hija célibe de un Rey de no mucha importancia de cierta región de Gales del Sur. Otras,relatan que fue concebido sin intervención masculina o incluso que Merlín fue un descendiente bastardo de uno de los Reyes de Britania, hermano de Uther Pendragón, futuro padre del personajeprincipal de la caballería, el Rey Arturo.
En todos aquellos relatos siempre se encuentra una inclinación en la que parece ser que Merlín fue creado con un fin maligno o por lo menos de ciertasintenciones distintas a las cuales realmente él desarrolló. Pensar que su intención era alejar al hombre de su camino correcto y llevarlo al lado oscuro fue distanciando simplemente cada vez más de larealidad que en él existió, ya que siempre se vio reflejado como consejero de diferentes reyes de las distintas épocas en las cuales estuvo envuelto.
De Merlín podemos encontrar dos descripciones muy...
tracking img