Merlinda

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Cabimas Edo. Zulia
Introducción a la administración

PROCESO ADMINISTRATIVO

INTEGRANTES:
GOMEZ ALFREDO C.I 18.484.564
CARDOZO GENESIS C.I 21.045.634
PALENCIA ROUSMEYLYNG C.I 23.762.378
COLINA GUSTAVO C.I 24.485.209
ALAÑA DANIEL C.I24.486.423
SANCHEZ JOSE C.I 23.480.684
GONZALEZ JESUS C.I 20.623.179
ROSARIO JAVIER C.I 23.467.338
CAMPOS DANIEL C.I 24.485.241

Marzo, 2013
INTRODUCCION

La palabra administración viene del latín "ad" y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otra persona, es decir, prestación de un servicio a otro. Sin embargo el significado de esta palabra sufrió una radicaltransformación.
La tarea actual de la administración es interpretar los objetivospropuestos por la organización y transformarlo en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresa con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación
Al hablar del procesoadministrativo es un tema muy interesante, puesto q los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único; además teniendo en cuenta que es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad o lograr un objetivo.

INDICE

INTRODUCCION
1.PRECESOS ADMINISTRATIVOS
* Criterio de diversos autores
2. FACES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
* Fase mecánica
* Fase dinámica
3. PREVICION
* Etapas
* Principios
4. PLANEACION
* Etapas
* Principios
5. ORGANIZACIÓN
* Etapas
* Principios
6. INTEGRACION
* Etapas
* Principio de las cosas
* Principio de las personas
7. DIRECCION
*Etapas
* Principios
8. CONTROL
* Etapas
* Principios
ANEXO
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

DESARROLLO

PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc., con los que cuenta la empresa.
Las diversas funciones del administrador, enconjunto, conforman el proceso administrativo. Por ejemplo, planeación, organización, dirección y control, consideradas por separado, constituyen las funciones administrativas, cuando se toman como una totalidad para conseguir objetivos, conforman el proceso administrativo.

Marca las etapas que se deben seguir para lograr la acción de administrar, de gestionar, de manejar, de aplicaresfuerzos en la organización.

* Henry Fayol: plantea el poder lograr el proceso de administrar a través de pasos que específicamente son planificar, organizar, dirigir y controlar.

Esta concepción está enmarcada como un sistema. Por la metodología de la caja negra el sistema tenía una suerte de ingresos, de procesos y de salida.

El proceso administrativo comprende lasactividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.

Criterios de diversos autores:

* FERNÁNDEZ ARENAS: planeación, implementación, control
Define a la administración como la ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de un mecanismo de operacióny a través del esfuerzo humano.

Según Fernández Arena, clasifica y estudia la administración como una ciencia social, utilizando mecanismos de operación.

* REYES PONCE: previsión, planeación, organización, integración, dirección, control.
El proceso administrativo en su concepto más sencillo es "la administración en acción". La administración comprende varias funciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS