MERMAS Y DESPERDICIOS

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Mermas y desperdicios
En la ley aduanera en artículo 2 fracción XI y XII nos define que es merma y que es desperdicio respectivamente.
Merma
Se entendió como merma “que es todo lo que seconsume o se pierde en los desarrollos de los procesos productivos y cuya integración al producto no puede comprobarse”.
En otras palabras es todo lo que e desaparece y no se cuenta físicamente con elo en vocabulario mas simple podemos decir que es todo lo que se sabe que hubo pero no esta físicamente.
En forma genérica, se puede afirmar que todas las deducciones están en principio regidas porel principio de causalidad, o sea que sólo son admisibles aquellas que guarden una relación causal directa con la generación de la renta o con el mantenimiento de la fuente en condiciones deproductividad.”

Para poder calificar determinados conceptos como deducibles es necesario que se acredite una relación causal de los gastos efectuados con la generación de la renta y a su vez elmantenimiento de la fuente.
Desperdicio
Esto es lo que se refiere el Art 2 fracción XII
Desperdicios los residuos de las mercancías después del proceso al que sean sometidas los embases y materiales deempaque que se hubiera importado como un todo de las mercancías importadas temporalmente así como aquellas que se encuentren desgastadas, obsoletas o inutilizables, y las que no pueden ser utilizadas parael fin con el que fueron importadas temporalmente.
Desperdicio significa que son todos aquellos residuos de los bienes después del proceso de producción al que se han sometidos…….” Esto quieredecir que son todos los sobrantes que se tienen físicamente después de un proceso de producción o es todo lo que se barre y sobre el desperdicio si se tienen obligaciones.
Disposiciones de controlDestrucción
Cambio de régimen
Retorno al extranjero
Donación
Transferencia
Tan importante es el control, Del desperdicio que puede significar a la empresa el cierre o el desarrollo armónico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merma Desperdicio Desecho
  • MERMAS, DESMEDRO Y DESPERDICIOS
  • Desechos, desperdicios y mermas
  • mermas, desperdicios, desmedros
  • Mermas
  • merme
  • la merma
  • merma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS