mermelada de aguymanto

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Creo que de todas las mermeladas que hasta ahora he hecho la que más me ha gustado es esta, la Mermelada de Aguaymanto (Physalis peruviana).Claro que esta vez el aguaymanto usado venía con un extra,el cual lo pueden usar o no. Yo no lo dudé, es más, desde el primer momento sabía que al final ese aguaymanto terminaría en la olla para luego pasar a mi pan.


Aquí es tradición que para recibirel Año Nuevo se lleve puesto algo de color amarillo, dicen por ahí que eso te dará suerte en el año que viene, así que el que menos se pone alguna prenda, visible o no, de ese color.A veces me danganas de hacerlo y a veces no, lo cierto es que este año decidí que en lugar de vestirlo me lo tomaría, y por eso con mi esposo hicimos un macerado de Pisco con aguaymanto, carambola y cáscara de lima (noel limón verde, la lima amarilla). Este macerado lo preparamos pensando justamente en que esté a tiempo para la celebración del nuevo año, celebración que la pasamos con un grupo de amigos en laplaya.
La idea me pareció bastante buena, así que cuando regresamos a casa me apoderé de todos los aguaymantos de la botella y me puse a preparar mi mermelada al pisco. Debo confesar que mientras secocinaba, el alcohol salía despavorido de la olla impregnando la cocina con todos los olores, sí, casi podría decir que era un olor embriagante.
Naturalmente esta mermelada no necesariamente tiene quehacerse con el aguaymanto macerado, pero si quieren darse el tiempo para que su mermelada pueda tener ese toque tan especial, pues pueden poner a macerar la fruta con el pisco por unos días. Mi maceradome tomó dos semanas, pero la idea era usar el Pisco saborizado para hacer Chilcanos, no era hacer mermelada con el aguaymanto borracho.Entonces, si es que para esta mermelada usamos aguaymanto“virgen”, entonces hay que pelarlos, retirando con cuidado ese envoltorio que los cubre de modo que no se rompa el fruto. Lavar bien y descartar todos aquellos que no estén firmes o estén manchados. Suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mermelada de aguymanto con jugo de pera
  • Elaboracion De Mermelada De Aguymanto
  • Mermelada
  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada
  • mermeladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS