Mermelada de coca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
“MERMELADA DE COCA”LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS |

ELABORADO POR:

* Mucha Berrospi, Lizbeth
* Paredes Mellizo, Pedro
* Quinte, Maritza

Índice

Introducción

Se define a la mermelada de frutas como un producto de consistencia pastosa o gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de frutas sanas, adecuadamente preparadas, con adición de edulcorantes,con o sin adición de agua. La fruta puede ir entera, en trozos, tiras o partículas finas y deben estar dispersas uniformemente en todo el producto.

La elaboración de mermeladas sigue siendo uno de los métodos más populares para la conservación de las frutas en general. La mermelada casera tiene un sabor excelente que es muy superior al de las procedentes de una producción masiva. Unaverdadera mermelada debe presentar un color brillante y atractivo, reflejando el color propio de la fruta. Además debe aparecer bien gelificada sin demasiada rigidez, de forma tal que pueda extenderse perfectamente. Debe tener por supuesto un buen sabor afrutado. También debe conservarse bien cuando se almacena en un lugar fresco, preferentemente oscuro y seco.

Todos los que tienen experiencia en laelaboración de mermeladas saben que resulta difícil tener éxito en todos los puntos descritos, incluso cuando se emplea una receta bien comprobada debido a la variabilidad de los ingredientes en general, principalmente de la fruta. Las frutas difieren según sea su variedad y su grado de madurez, incluso el tamaño y la forma de las cacerolas empleadas para la cocción influyen sobre el resultadofinal al variar la rapidez con que se evapora el agua durante la cocción.

Descripción del producto

La mermelada de coca es pastosa, color verde con un suave sabor y olor característico a la hoja de coca, muy agradable al paladar. Utilizada en los desayunos, postres, helados y en la preparación de platillos exóticos. Consumida por un público selecto y culto.

Preparación de la cocaIngredientes

* 2 tzs. Agua
*
1 tz. Vinagre
*
1 tz. hojas de coca colorante vegetal verde
*
6½ tzs. Azúcar
*
1 botella de jugo de frutas

Utensilios
* Recipiente de aluminio con capacidad de 3 L
* Cuchara sopera de acero inoxidable
* Cuchillo (de preferencia que tenga dientes de sierra)
* 1 frascos de vidrio de 1000 g
* Un pedazo de tela de 30 x 30cm (de preferencia manta)

Preparación
* Mezclar el agua, el vinagre, las hojas de menta, el colorante y el azúcar y hacer hervir.
* Añadir el jugo y dejar que hierva a borbotones durante 1 hora. Sacar las hojas de coca.
* Sellar en frascos calientes y esterilizarlos.

Calidad de la mermelada

La mermelada, como todo alimento para consumo humano, debe ser elaborada con lasmáximas medidas de higiene que aseguren la calidad y no ponga en riesgo la salud de quienes la consumen. Por lo tanto debe elaborarse en buenas condiciones de sanidad.

Caducidad

La vida de la mermelada sin abrir será de un año. Una vez abierto se recomienda que la mermelada se consuma en un periodo no mayor de seis meses, ya que es el tiempo en el que se puede garantizar que la mermelada seencuentra en buen estado.

Aporte Nutrimental

El alto contenido de azúcar en la mermelada nos aporta una cantidad elevada de carbohidratos, que son la principal fuente de obtención de energía del cuerpo humano, lo cual es benéfico para personas muy activas y niños principalmente.

Beneficios

La elaboración de esta mermelada le permitirá ahorro las tres cuartas partes del costo de unproducto comercial. Además no olvide que como es un producto elaborado por usted, es la mejor garantía para saber su calidad. Vale la pena que usted la pruebe y se convenza del buen sabor y sensación de frescura de esta mermelada.

FLUJO DEL PROCESO PRODUCTIVO Y ESCALAS DE PRODUCCION
El proceso de producción para la preparación de las mermeladas es similar para los diferentes tipos de mermeladas,...
tracking img