Mermelada de fresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CECyTEM 05 GUACAMAYAS MICHOACÁN
MATERIA: ANÁLISIS Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS.
MÓDULO 1 SUBMÓDULO 1: APLICAR LOS MÉTODOS DE PROCESAMIENTO A FRUTAS Y HORTALIZAS.
PROFESORA: MARTHA TERESA GASCAGUEVARA.
203-D
PRÁCTICA 1.
ELABORACIÓN DE MERMELADA DE FRESA
FECHA DE ELABORACIÓN: 29/MAR/2011
FECHA DE ENTREGA: 05/ABR/2011

OBJETIVO: El alumno elaborara mermelada de fresa de acuerdo a lanorma NMX-F-131-1982

INTRODUCCIÓN:
Las especificaciones que establecen en esta Norma sólo podrán satisfacerse cuando en la elaboración del producto se utilicen materias primas e ingredientes decalidad sanitaria, se apliquen buenas técnicas de elaboración, se realicen en instalaciones con condiciones higiénicas, que aseguren que el producto es apto para el consumo humano, de acuerdo con el CódigoSanitario de los Estados Unidos Mexicanos, sus Reglamentos y demás disposiciones de la Secretaría de Salubridad y Asistencia.

Se define a la mermelada de frutas como un producto de consistenciapastosa o gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de frutas sanas, adecuadamente preparadas, con adición de edulcorantes, con o sin adición de agua. La fruta puede ir entera, en trozos, tiraso partículas finas y deben estar dispersas uniformemente en todo el producto. La elaboración de mermeladas sigue siendo uno de los métodos más populares para la conservación de las frutas en general.La mermelada casera tiene un sabor excelente que es muy superior al de las procedentes de una producción masiva.

Una verdadera mermelada debe presentar un color brillante y atractivo, reflejando elcolor propio de la fruta. Además debe aparecer bien gelificada sin demasiada rigidez, de forma tal que pueda extenderse perfectamente. Debe tener por supuesto un buen sabor afrutado. También debeconservarse bien cuando se almacena en un lugar fresco, preferentemente oscuro y seco. Todos los que tienen experiencia en la elaboración de mermeladas saben que resulta difícil tener éxito en todos...
tracking img