Mermelada De Fresa

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Mermelada de fresa



rogelio andres torres arellano




INDICE

1. PRESENTACION
2. INTRODUCCION
3. PLANTEAMIENTO4. OBJETIVOS
5. PLAN DE TRABAJO
6. DESARROLLO
7. MATERIALES O INSTRUMENTOS
8. RESULTADOS
9.
PRESENTACION

La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Los griegos de la antigüedad yacocían membrillos en miel, Aunque la proporción de fruta y azúcar varía en función del tipo de mermelada, del punto de maduración de la fruta y otros factores, el punto de partida habitual es que sea enproporción en peso. Cuando la mezcla alcanza los 104 °C, el ácido y la pectina de la fruta reaccionan con el azúcar haciendo que al enfriarse quede sólida la mezcla. Para que se forme la mermelada esimportante que la fruta contenga pectina. Algunas frutas que tienen pectina son: las manzanas, los cítricos, y numerosas frutas del bosque, exceptuando las fresas y las zarzamoras, por ejemplo. Paraelaborar mermelada de estas frutas la industria añade pectina pura, pero el método casero consistía en añadir otra fruta con abundante pectina al dos por ciento (manzanas o jugo de limón, por ejemplo).
Lapalabra "mermelada" proviene del gallego-portugués marmelada que significa "confitura de membrillo" (membrillo se dice marmelo en gallego y portugués), y ésta a su vez del latín melimelum (un tipo demanzana) que tiene su origen en el griego melimelon (meli=miel y Μήλον=meélon=manzana).
Entre las propiedades nutricionales de la mermelada de fresa cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes:0,49 mg. de hierro, 0,31 g. de proteínas, 20 mg. de calcio, 0,80 g. de fibra, 59 mg. de potasio, 2,70 mg. de yodo, 0,06 mg. de zinc, 62,60 g. de carbohidratos, 4 mg. de magnesio, 5 mg. de sodio, 10ug. de vitamina A, 0,01 mg. de vitamina B1, 0,01 mg. de vitamina B2, 0,10 mg. de vitamina B3, 0,02 ug. de vitamina B5, 0,02 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 50,90 ug. de vitamina B9, 0 ug....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada de fresa
  • Mermelada De Fresas
  • Mermelada de fresa
  • Mermelada De Fresa
  • Mermelada De Fresa
  • Mermelada De Fresa Incompleto
  • Solidos Solubles A Mermelada De Fresa
  • Ficha T Mermelada De Fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS