Mermelada de frijoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CSECT
CONCURSO SEMESTRAL DE EMPRENDIMIENTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EQUIPO

Marcela Del Roció Toalombo Chimborazo Paul Renato Montero Guevara
TUTOR

Tec. Henry Fierro

MERMELADA DEFRIJOLES

El frijol; se han constituido en un rubro muy dinámico en el sector exportaciones de nuestro país, debido a ello su cultivo representa una importante alternativa de producción para miles deagricultores de la costa, sierra y selva; sin embargo, una serie de limitaciones derivadas al escaso uso de tecnologías adecuadas hacen que no se aproveche eficientemente las condiciones agro climáticasexcepcionales que ofrecen la costa así como otras zonas de producción.

TIPOS DE FRIJOLES

El presente trabajo de investigacion trata sobre 4 especies de leguminosas frijol : frijol caupí (Vignaunguiculata), frijol de palo o gandul (Cajanus cajan), frijol arbustivo (Phaseolus vulgaris), Frijol chino o Loctao (Vigna radiata).

PROPIEDADES
Se cultiva en la costa, sierra y selva. Son demucha importancia por su alto contenido de proteínas, carbohidratos y minerales Sus granos contienen proteínas (22% - 28%), vitaminas, minerales y fibras solubles (pectinas); los cuales poseen efectos enla prevención de enfermedades del corazón, obesidad y tubo digestivo. Es por ello que importantes instituciones medicas a nivel mundial vienen promoviendo su consumo convirtiéndolo en un productocomercialmente atractivo. En el mercado externo se negocia en base a clases comerciales, sujetas a estándares de calidad. El Perú exporta principalmente frijol castilla o caupí, frijol de palo y pallar amás de 35 países, por un valor de 12 millones de dólares anuales.

BENEFICIOS

Carbohidratos. Complejos. Proteínas. fibra dietética. carecen de colesterol. contienen poca sal, sodio y calorías.reparan el tejido óseo y muscular. fortaleza mental.

MERMELADA DE FRIJOL??
Haciendo una mirada retrospectiva, en el mercado existen muchas recetas con ellos. Todas las versiones saladas han...
tracking img