Mermelada de frmabuezas

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Mermelada de zarzamoras:
Las zarzamoras nos ofrecen sus frutos silvestres con los que vamos a aprender hacer una de las mermeladas caseras más exquisitas. Los paseos por zonas cercanas a un río nosbrindan la ocasión para recolectarlas. Es un buen entretenimiento (pero ojo con los pinchazos). Es importante que las moras estén en su punto máximo de maduración, pero sin dejar que se pasen. Espreferible descartar las moras que todavía no están suficientemente maduras.
Cómo hacer la mermelada
La preparación no es muy diferente a la del resto de mermeladas. Se lavan las moras, cuidando deque no se haya quedado algún rabito. Se dejan escurrir y se ponen en un recipiente hondo con un poco de agua, la justa para que se puedan cocer. Cuando el agua empieza a hervir, se dejan unos dos otres minutos.
A continuación se pasan por el pasapuré para triturar y eliminar los huesos y la piel. Hay que vigilar que no nos quedemos sin pulpa al hacer esto, el filtro del pasapuré no puede sermuy fino, pero tampoco muy grueso porque pasarían muchas pepitas. Después ponemos la pulpa en el mismo recipiente que hemos utilizado y añadimos el azúcar (aproximadamente 600 gramos por kilo defruta). Removemos lentamente con una cuchara de palo hasta que la mezcla espese, lo que puede tardar bastante. Para saber si ya es hora de retirar la mermelada del fuego, es útil poner una pequeña cantidaden un plato y dejarla enfriar.
Conserva de mermelada de mora
Una vez tengamos la mermelada de mora suficientemente espesa, la introducimos en los tarros de cristal, llenándolos hasta el borde paraque no quede aire que nos pueda estropear la primera capa de mermelada. Los cerramos con cuidado e introducimos a cocer al baño maría durante 5-10 minutos. Cuando se enfríen, tendremos una deliciosaconserva casera de mermelada de mora.
Para disfrutarla no os vamos a dar instrucciones, sólo algún consejo: que la prueben mezclada con yogur natural o con helado de nata. se chuparan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada
  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • La Mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS