Mermelada De Frutas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Mermeladas de Frutas
|
* Mermelada de Naranja Amarga (y de otros cítricos): de origen inglés, con un delicioso sabor amargo proporcionado por la piel de la naranja, que se debe escaldar antesde su empleo. Puede mezclarse con otras frutas cítricas como la lima, el limón, la mandarina, con resultados extraordinarios. Esta mermelada sirve para acompañar galletas y platos de carne, amén debuenas tostadas. Ver las recetas de: Mermelada de Naranja Amarga; Marmalade (mermelada inglesa de naranja amarga); Mermelada de mandarina; y Mermelada de limón.
* Mermelada de piña: su ventaja esla fibra que aporta y su inigualable sabor. Hay que consumirla rápidamente. Para su elaboración cocer dos piñas troceadas con un cuarto de litro de agua, una taza de azúcar hasta que tengaconsistencia.
* Mermelada de albaricoque o de melocotón. Es una de las típicas y clásicas mermeladas de frutas de sabor intenso y delicado, ideal para cubrir tartas de estas frutas. Se aconseja emplearaproximadamente la misma cantidad de fruta que azúcar, balanceando según gusto.
* Mermelada de ciruela. Es aconsejable utilizar ciruelas ácidas, siguiendo los consejos generales de más abajo. Estamermelada es ideal para acompañar quesos frescos o requesón. También es ideal con algunas especies como guarnición de carnes (pato, foie...).
* Mermelada de Frambuesa. Una de las mermeladas de frutasmás refinadas, con toques ácidos deliciosos, ideal para las tartas de frambuesa y con un base de hojaldre, La cocina creativa y moderna la utiliza diluyéndola en un poco de agua y zumo de limón a modode salsa para acompañar a cualquier postre. Ver las receta de la Mermelada de frutas del bosque.
Receta general para Mermeladas de Fruta:
* por cada 1 kg de fruta sin hueso 3/4 de kg de azúcar.* Elegir fruta homogéneamente madura de calidad
* Dejar la fruta "macerando" con el azúcar no menos de 12 horas.
* Cocer la fruta y el azúcar moviéndose frecuentemente (unos tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada de frutas
  • MERMELADA DE FRUTAS proceso
  • FICHA TECNICA MERMELADA DE FRUTAS
  • mermelada de frutas tropicales
  • Mermelada de frutas
  • Mermelada De Frutas – Terminología, Clasificación Y Requisitos Generales
  • puré de frutos rojos o mermelada
  • puré de frutos rojos o mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS