Mermelada de guanabana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Héctor: Príncipe de Troya, hijo del Rey Príamo. Apoyó con su valentía a su hermano Paris y lucho hasta su muerte por Troya.

Paris: Príncipe menor deTroya. Enamoro y se llevo a Troya a Helena, la esposa de Menelao, provocando una guerra entre Troya y Esparta.

Helena: Esposa de Menelao. Se escapo con Paris,convirtiéndose en “Helena de Troya”.

Príamo: Rey de Troya. Lucho por Troya con sus dos hijos (Héctor y Paris). Sufrió y reclamo el cuerpo de su hijoHéctor al propio asesino, Aquiles.

Agamenón: Hermano de Menelao. Ayudo a este a luchar contra los troyanos, con el simple objetivo de obtener sus tierras bajosu poder.

Menelao: Rey de Esparta y esposo de Helena. Declaro una guerra con los troyanos por habérsela llevado, pidiendo ayuda a los ejércitos de suhermano.

Briseida: Prima de los príncipes de Troya. Los ejércitos de Esparta la esclavizaron. Aquiles se enamoró y la defendió hasta su muerte.

OPINONPERSONAL

Esta película es prácticamente de cultura general, ya que es uno de los mejores poemas que tiene la literatura.

Aunque parís es considerado uncobarde al retirarse en el desafío q le hizo a Menelao, de verdad es un valiente pues lucho hasta el final por el amor de su amada.

La película en si es muychévere, y aunque hay muchos cambios en el relato a la película es muy agradable.

DIFERENCIAS
Aunque hay muchas diferencias una muy grande es:

En ellibro dicen q afrodita le dio como premio a parís a helena de Esparta, la mortal mas hermosa, y en la película helena y parís se enamoraron para huir.
tracking img