Mermelada de mandarina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la realización del proyecto nos proponemos no solo volcar nuestros conocimientos previos sino también aprender habilidades para poder poner en práctica un proyecto que podamos emprender más adelante.
Como sabemos la mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel. Por eso se considera una delas frutas más apreciadas. La mandarina es uno de los productos que abunda en nuestra provincia de Huaral conocida también como “La capital de la agricultura”. Por eso investigando sobre diversos frutos llegamos a la conclusión que la mandarina es la ideal para nuestro proyecto,aprovechando las propiedades nutritivas de la mandarina, como lo es la vitamina C, queremos incursionar un producto abase del mismo, que consiste en transformarla en una forma más atractiva al consumidor, como lo es la mermelada. Para que este se deleite con su rico sabor y nutritivas propiedades que ayudan al cuerpo a crear defensas y gracias a su fibra ayuda a solucionar problemas digestivos.









CAPITULO
1.1 NOMBRE DEL PROYECTO:
“MERMELIGHT”
1.2 IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO:Los consumidores buscamos diferentes alternativas para escapar de la rutina por eso es importante conocer todo aquello que consumimos su procedencia y producción. La mandarina la encontramos muy poco comercialmente en diferentes preparaciones, es por eso que queremos mostrar una nueva propuesta en el mercado comercializando la mandarina no solo como fruta si no con esta innovadora presentación comoMERMELADA DE MANDARINA, aprovechando así sus propiedades nutricionales.
Con esta investigación ampliaran sus conocimientos con todo lo relacionado a las propiedades nutricionales de la mandarina. Siendo un gran tema de interés para toda la población en general especialmente productores, comercializadores y claro esta todos los consumidores. Teniendo en cuenta todos estos factores, podemosasegurar que las mermeladas a realizar serán un rico alimento para complementar una buena dieta saludable.
1.3 OBJETIVO GENERAL
Nuestro objetivo de realizar este micro emprendimiento son muchos, pero uno de ellos es la estandarización y formulación de la mermelada a base de mandarina como producto alternativo saludable y nuevo sabor, en el Distrito de Huaral.
Si logramos imponer el productodentro del mercado, los consumidores contaran con un producto 100% natural, con altos beneficios para aquellos con problemas de obesidad, diabetes, etc. Porque, aunque el riesgo todavía no es grande, debemos tener en cuento que no falta demasiado para que los productos sintéticos invadan el mercado y se conviertan en los únicos o los más importantes.

1.4 METODO DE LA INVESTIGACION:
Existendiversos métodos de investigación fáciles y precisos Podemos establecer dos grandes clases de métodos de investigación:
• UNIVERSO Y MUESTREO:
En el estudio se consideraron las fuentes primarias como el número de familias de esta zona para la determinación de la demanda a los ofertantes de los productos.
• EL MÉTODO DE LA ENCUESTA:
En el estudio se considero este método para conocer laspreferencias de la población en cuanto al consumo de mermeladas.
CAPITULO II
2.1.-DESCRIPCION DEL PRODUCTO
MERMELADA DIETÉTTCA: Se utiliza fruta madura o pintona sana y fresca, sin daños físicos químicos ni biológicos se elaborada por cocción de la mandarina en trozos, jugo y pulpa normal o concentrada sin agregado de agua.
El método a utilizar para la conservación del producto es el período de vidaútil del producto fresco es de un mes aproximadamente, pero el mismo se prolonga por almacenamiento refrigerado; una vez abierto el envase, se conserva en heladero durante dos meses como mínimo.
El envase de almacenamiento será de vidrio para una mejor conservación de sus sabores y nutrientes. Buscaremos que el diseño del envase sea innovador.
El precio de la mermelada para su introducción...
tracking img