Mermelada de mangos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERMELADA DE MANGO

Ingredientes:
• 3 o 4 mangos maduros;
• 1 limón o lima verde (el jugo);
• 1 cucharadita de vainilla;
• 3/4 Kg. de azúcar

Pelar el mango y cortarlo,bien desmenuzado para hacerlo medio puré, ponerle el limón y dejarlo en la heladera por la noche. Al día siguiente agregarle el azúcar y la vainilla y Cocinarlo, revolviendo siempre hastaque tenga su punto usando unaCuchara de madera. IMPORTANTE: considerar que cuando se enfrié, se endurece mas que el Punto de cocción. Guardar en frascos esterilizados.

otra recetaque tambien funciona es:

Ingredientes:
- 500 grs de pulpa de mango (aproximadamente 4 mangos grandes)
- 400 grs de azúcar
- El jugo de un limón.
- un tercio de taza de agua.Preparación: Lavamos y pelamos los mangos. Les quitamos toda la pulpa y picamos en cuadritos muy finos.
En un recipiente colocamos el mango picado y el jugo de limón. Agregamos elazúcar y revolvemos muy bien. Dejaremos reposando en el refrigerador hasta que los cristales de azúcar se deshagan casi por completo (yo lo dejo reposando toda la noche).
En una ollacolocamos la mezcla de mango, limón y azúcar y añadimos el agua. Llevamos a ebullición removiendo constantemente con una pala de madera para evitar que la mermelada se pegue a la olla.Dejamos que hierva (sin dejar de mover) por aproximadamente 20 minutos, o hasta que veamos que la mezcla toma forma de mermelada (Tomando en cuenta que al enfriarse ésta será más espesaaún).
Otra forma de saber es Colocar una cucharada de mermelada en un plato frío y trazar un surco con el dedo. Si no se junta, está lista. Retirar del fuego.
Envasar en un frasco devidrio y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de tapar.
Variaciones: Sustituyendo la fruta y siguiendo la misma receta podremos elaborar mermelada de:
- Durazno- Fresa- Frambuesa
tracking img