Mermelada de naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE PRÁCTICAS

* PRÁCTICA # 5

* MATERIA: Industrias de frutas, legumbres y hortalizas.

* PROFESOR: Ing. Franklin Hernández

* TEMA: Mermelada Natural de Naranja

*OBJETIVO: Podemos realizar mermeladas como método de conservación y vamos a ver que sin usar espesantes ni conservantes químicos, la calidad y el tiempo de conservación es mucho mejor.

* MATERIALESY EQUIPOS:
Naranja sin pepa
Azúcar
Refractómetro
Frascos de 500ml
Cuchillos
Tablas de trabajo
Ollas
Cocina
Gas

* PROCEDIMIENTO:
* Lavamos y seleccionamos las naranjas, pelamos lacáscara con cuchillo incluido la parte blanca que esta junto a la pulpa, luego troceamos los gajos sacando la parte interna de la naranja, pesamos y ponemos en la paila con el 10% de azucar, cocinamoshasta que se pierda la tercera parte del volumen total, para luego poner toda el azúcar y llevar a punto mermelada (65º Brix). Si queremos hacer mermelada amarga de naranja ponemos las cascarasralladas.

1. ¿Qué es una mermelada?
La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Aunque la proporción de fruta y azúcar varía en función del tipo de mermelada, del punto de maduración dela fruta y otros factores, el punto de partida habitual es que sea en proporción 1 a 1 en peso.

2. Hacer costos por frasco de cada fruta.

Frasco de mermelada de piña3 naranjas a $ 0.50
75 g de azúcar a $ 0.08
Frasco 500g a $0.40
Total $ 0.98
3. ¿Qué son los grados Brix?
Los grados Brix miden el cociente total de sacarosa disuelta en un líquido. Unasolución de 25 °Bx tiene 25 g de azúcar (sacarosa) por 100 g de líquido o, dicho de otro modo, hay 25 g de sacarosa y 75 g de agua en los 100 g de la solución. Los grados Brix se miden con un, con un...
tracking img