Mermelada de yacon beneficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DEL PROYECTO (MERMELADA DE YACON)
Objetivo General:
Utilizar el yacón y la Stevia Rebaudiana, para la producción de una mermelada, teniendo como objetivo que la población del distrito de Trujillo de la región de la Libertad incluya en su alimentación diaria productos naturales.
Objetivos Específicos:
1.- Obtener un producto, que podrá ser consumido por todo el mercado, y que cumplacon los requisitos del registro sanitario, y así poder tener un producto de calidad y que pueda ser lanzado al mercado sin problema alguno.
2.- Fomentar el conocimiento de las propiedades curativas y nutricionales del yacón y Stevia, en los pobladores del distrito de Trujillo de la región la Libertad; para su consumo.
3.- Aplicar una encuesta para establecer el nivel de conocimiento que tienenlos pobladores de la región de la Libertad sobre las propiedades saludables y alimenticias del Yacón
4.- Aprovechar nuestros recursos frutícolas exóticos para generarles valor agregado, protegiendo el medio ambiente.
5.- Comercializar la mermelada de yacón para generar ingresos.
Sobre
El Yacon es una raiz que es orienda del Peru y que segun estudios cientificos esfavorable para el tratamiento de la DIABETES como otro tipo de enfermedades.
Misión
MISION

Empresa dedicada a la producción y venta de productos naturales en el mercado internacional para el tratamiento de enfermedades.
Perfil de la empresa
VISION

Posicionarse en el mercado internacional como un producto saludable, y a la vez ampliar la demanda de este en dicho mercado, además de ampliar lacartera de los productos derivados del yacon.
Información básica
Se unió a Facebook 27/05/2010
________________________________________
Productos Mermelada de YACON:
Nuestra idea inicial era la exportación del Yacón tan solo como una fruta comestible o como materia prima, tal negocio lo hemos ampliado a la producción de mermelada de Yacón, tomando siempre como base de este proyecto eldiferencial o valor agregado que posee esta fruta, como lo son sus propiedades medicinales y probióticas :

- Efectivo antidiabético, por su activa potencia hipóglicemica para reducir el nivel de azúcar en la sangre.
- Reduce cantidad de colesterol
- Favorece el desarrollo de bifidobacterias y del bacillus subtilis previniendo el cáncer de colon
- Previene infecciones gastrointestinales

Aunqueestá orientado para el consumo en general, es especialmente beneficioso para las personas que padecen diabetes y aquellas que se encuentran en algún tipo de dieta.
Mermelada de Yacón

MERMELADA DE YACÓN
INTRODUCCIÓN:
La información que leeremos a continuación sobre la mermelada de yacón, contiene los pasos a seguir sobre
planificación, encuesta, marco teórico, elaboración, etc.
Hablamossobre la mermelada de yacón , su uso medicinale, esta mermelada será beneficiosa para los diabéticos por que el yacón contiene una azúcar no metabolizable por el organismo así de azúcar de las personas con diabetes también será un producto de uso dietético, en el informe se apeciará unas encuestas que fueron llenadas por personas que sufren diabetes, aprobando la elaboración del producto para subeneficio.
PRESENTACIÓN:
Presento este siguiente informe sobre la mermelada de yacón , la mermelada de yacón y los pasos que hemos seguido para elaborar un producto innovador para el mercado ya que es un producto de sabor agradable y de uso medicinal.
informe.

I. .-TÍTULO DEL PROYECTO:

"Elaboración de mermelada de yacón buena solución para la diabetes y la digestión"

1.2-PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA:

La mermelada de yacon es una buena forma de disfrutar las potentes propiedades de este tubérculo y la fruta. Actualmente el yacón y la naranja se usan principalmente para uso medicinal.
La mermelada es una típica presentación permitiendonos untar en las tostadas, galletas, pan, etc lo cual lo hace muy consumible para las personas en la digestión y meriendas.
1.3.- FORMULACIÓN...
tracking img