Mermelada mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERMELADA MIX DE FRUTOS SECOS
Almendras, nueces y maní

* Capacidad del proyecto:
En la ciudad de Cali existe un gran número de mini mercados, panaderías y supermercados que concentran el nivel de ventas de bienes de primera necesidad, dentro de estos productos incluimos las mermeladas, un producto tradicional elaborado con altas concentraciones de aditivos nocivos para la salud a largoplazo, producto que además, presenta poca variedad en la ciudad. La escasa existencia de una línea de mermeladas elaboradas artesanalmente con frutos secos en los establecimientos de Cali, dan oportunidades para implementar un taller donde se fabriquen mermeladas caseras. Sin conservantes, aditivos o colorantes.
Este taller no sólo se ocuparía de producir mermeladas de alta calidad sino quetambién, estaría encargado de investigar posibles variedades nuevas, así como de mantener diferentes formas de presentación haciendo de sus productos, algo innovador con un alto valor agregado para el mercado.

De acuerdo a la última información disponible en la Encuesta Anual Manufacturera del DANE para el sector, la cadena de valor de la industria de mermeladas de Colombia, presentó una crecienterelativa en la industria alimentaria, según las empresas procesadoras de frutas y hortalizas, con mayor participación dentro del sector, son: la de fabricación de jugos (40%); la fabricación de encurtidos y salsas (25%); la de fabricación conservas (16%); la fabricación de otros preparados como concentrados de frutas, pulpas de frutas y vegetales congelados (12%); la de fabricación de mermeladas yjaleas (12%)

* Ubicación del proyecto:
La ubicación de la empresa será en el barrio obrero, una zona muy comercial en donde también es un estrato entre 2 y 3, donde los servicios de luz, agua y alcantarillado son muy exequibles para el negocio.
El local cuanta con dos pisos, uno para el taller de producción y el otro para la parte administrativa, cuenta con un espacio de 24 metroscuadrados por cada piso, baños y cocineta.
Valor alquiler $500.000. 
* Requerimientos Físicos y Tecnológicos:
El estudio del Entorno Tecnológico debe ofrecer una visión del mercado de tecnología referido a la actividad de la empresa. La comparación entre la tecnología utilizada por la empresa, la disponible a nivel nacional e internacional y la utilizada por otras empresas que están en el mercadoy que ofrecen el mismo producto. La tecnología comprende:
* Las características generales de los procesos productivos y administrativos asociados a la actividad de la empresa.
* La maquinaria y equipo que sirve para realizar dichos procesos.
* La calificación del personal requerido para ejecutar las tareas propias de dichos procesos.
* La organización del trabajo asociado a talesprocesos.
En concordancia con lo anterior el análisis del Entorno Tecnológico debe cubrir:
* Un análisis comparativo de las diferentes tecnologías disponibles en el mercado, en cada uno de los procesos productivos y administrativos, relacionados con la actividad de la empresa, señalando sus principales características, ventajas y/o desventajas, origen e identificación de sus productores oproveedores y precios estimados.
* Una identificación de las tendencias de desarrollo tecnológico en los procesos mencionados, obteniendo el máximo de información posible, señalada en el punto anterior.
* El análisis debe llevar a contrastar por procesos lo siguiente:
1. La tecnología más avanzada.
2. La tecnología más avanzada utilizada por los competidores
3. El nivel dedesarrollo tecnológico alcanzado en el ámbito en que opera la empresa relacionado con su actividad.
4. El nivel de desarrollo tecnológico de la empresa.
Para ello se debe tener una visión clara de aspectos tales como:
La productividad.
El ahorro de insumos.
La calidad.
El espacio utilizado.
Los costos de producción, distribución y administración. L
La cobertura.
En el entorno...
tracking img