Mermelada y sus Antecedentes Históricos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Los griegos de la antigüedad ya cocían membrillos en miel, nosotros esta vez decidimos hacer mermelada ya que suena muy interesante desde suhistoria hasta su elaboración a continuación en la siguiente parte vamos a mencionar los pasos que utilizamos para hacer la mermelada, puede haber.
La fresa es uno de los frutos más utilizados entodo el mundo para la elaboración de pasteles y mermeladas. De color rojo intenso, la fresa contiene gran cantidad de vitamina C, azúcares y otras sustancias que favorecen su delicioso sabor. El azúcares uno de los principales ingredientes de las mermeladas y las jaleas, sirve como conservador para que el método sea eficaz, el contenido total de azúcar debe ser al menos de un 65% del producto quese procesara el azúcar que actúa de un modo similar al de la sal, inhibe el crecimiento de bacterias, una vez calentado el producto la mermelada principalmente se puede preparar con frutas cítricascomo la piña, naranja, membrillo, etc. Y otros que no son cítricos como el higo, durazno, chabacano, etc. Las frutas ayudan como alimentos funcionales, son bajos en calorías, grasas y sodio, además sonbuenas fuentes de fibra potasio y vitamina A y C la fruta contiene de agua de 80 a 90% de azúcar de 5 a 18% también contiene minerales, potasio, magnesio, hierro, vitaminas A y C son alimentos de bajocosto y alto valor nutricional aporta nutrientes como vitaminas minerales y antioxidantes.
Distintos sabores de mermeladas según sea el gusto ya sea de fresa, guayaba manzana etc. la mermelada es unproceso muy sencillo de realizar ya que no se ocupa mucho presupuesto la mermelada casera puede realizarse en un tiempo estimado de dos oras según la cantidad que doses elaborar, de la mermelada quea continuación hablaremos será mermelada de guayaba ya que decidimos hacer mermelada de guayaba porque es una fruta muy rica y muy fácil de manejar





ANTECEDENTES DE LA MERMELADA

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • Antecedentes históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS