Mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL

1) 1 mechero

2) 1 tripié

3) 1 Tela con asbesto

4) 1 olla con capacidad de 1 Kg

5) 1 pala de madera para revolver

6) 3 frascos de vidrio con tapa metálica,capacidad de 500Kg cada uno

7) 1 embudo o cuchara

8) 1 balanza granataria

9) 1 espátula

10) Fibra para lavar


SUSTANCIAS

1) 1Kg de fruta

2) 1Kg de azúcar3) Benzoato de sodio

4) Acido cítrico

5) Pectina

6) Jabón

PROCEDIMIETO

Lo primero que se tiene que hacer es lavar muy bien la fruta que elegimos, retirar la cascara ymachacarla procurando dejar unos trozos más grandes, finalizando esto tenemos que pesar en la balanza 250g. de la mezcla de obtuvimos y lo mismo con el azúcar y podemos empezar a calentar a fuego lentonuestros ingredientes pero no dejando de batir constantemente hasta que alcance la temperatura de 80°C agregamos 30g. De pectina, esperamos hasta llegar a 60°C para agregar 15g. De benzoato de sodio ymezclamos muy bien para obtener lista la mermelada para poder envasar en los frascos de vidrio y dejar enfriar.

RESULTADOS DE LAS OBSERVACIONES

Después de un día sin refrigerar la mermelada alprobarla tenía un mejor sabor porque estaba un poco acido, también su consistencia se hiso más firme ya que estaba muy aguada y su olor se hiso mas fuerte a mango y eso la hacía más apetitosa como paraecharla en pan.
Días después se hiso una mezcla dura alrededor la orilla del frasco se hiso dura, se concentró mas el olor a mango, se hiso una capa liquida pero no arecieron demos ni levaduras ninada desagradable. Eso quiere decir que la cantidad de sustancias agregadas fueron las correctas

Conclusiones

El objetivo del conservador es destruir microorganismos comolevaduras, mohos y la inactivación de enzimas para así obtener un producto de buena calidad.
Aunque dicen que los químicos hacen daño y que por lo tanto es mejor un producto natural ósea sin...
tracking img