Mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca Cola Zero

Coca Cola utiliza el ciclamato de sodio como endulzante, este el cual esta prohibido su uso desde 1969 en EEUU, información de la Food and DrugAdministration (FDA), ya que indican que la sustancia puede producir cáncer si se consume de manera excesiva y también se ha percibido esterilidad entre susconsumidores.
“Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO), un ser humano no debe consumir al día más de 11 miligramos deciclamato de sodio por cada kilo de su peso corporal”.
Sobre los efectos cancerígenos de los endulzantes, Coca Cola hace referencia a la sacarina. Señala que notiene efectos nocivos. Indica que estudios hechos en ratas expuestas a esta sustancia desarrollaron cáncer tras aplicarles dosis equivalentes al consumo de 750 latasde refresco al día de por vida.
Por lo tanto Coca Cola Zero, solo produce cáncer si se consumen una gran cantidad de botellas al día.

El climato de sodio fueprohibido en EEUU y Reino Unido, pero actualmente no se ha prohibido en Latinoamérica
La Dra. Laura Olguín, catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicasdel Instituto Politécnico Nacional, explicó que el Ciclamato de Sodio tiene la capacidad de endulzar un producto hasta 600 veces más que el azúcar normal encombinación con otros compuestos y en refrescos se da debido a que proporciona un sabor más natural, que compuestos como el aspartame que puede provocar cáncer y ademásinterfiere en la síntesis de las hormonas tiroideas y puede producir alergias, por lo que hay que evitar su consumo en las mujeres embarazadas y en los niños.
tracking img