Mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mermelada de maracuyá

El maracuyá es una especie originaria de la amazonia brasileña. Se desarrolla en zonas cálidas donde la temperatura se encuentre entre los 20°C y los 30°C. Se desarrolla enterrenos no inundables y con drenaje, exige suelos fértiles y profundos. En nuestro país, las principales zonas de producción son los departamentos de Piura (San Lorenzo), Lambayeque (Motupe, Olmos) yLima (Huacho, Huaral). La pulpa (jugo) del fruto representa hasta el 41% del fruto y tiene color amarillo oro. En valor nutritivo contiene un alto nivel de vitamina A y ácido ascórbico. El punto demadurez está dado por el desprendimiento de la fruta de la planta madre. Sin embargo, para la producción industrial, la cosecha es directamente de la planta de frutos con signos de madurez fisiológica,reconocidos por el cambio de coloración verdosa a amarillenta. La producción de maracuyá es relativamente sostenida a lo largo del año; en los meses de abril y mayo, los niveles de producción alcanzanmayores volúmenes en el caso específico de Lima.

Países que aceptan nuestras frutas
Para saber con más detalle la rentabilidad de nuestros productos, es necesario tener conocimiento de lospaíses en los cuales nuestras frutas ya cuentan con una aceptación. De esta forma, sabremos hacia qué mercados extranjeros dirigirnos.
Maracuyá
Los principales destinos de las exportaciones deconcentrado de maracuyá son Países Bajos, Puerto Rico y Estados Unidos. En Reino Unido, España, Australia, Francia, Argentina, Chile y México también se registra crecientes demandas de jugo y concentrado demaracuyá.
Los nuevos mercados para este producto son Australia, Taiwán y Antillas Holandesas, en tanto España y Canadá han incrementaron  sus pedido.
Lúcuma
Los envíos de lúcuma hacia el exteriorno se concentran en la fruta en sí, sino en derivados que ofrecen la ventaja de mayor durabilidad y almacenamiento.
Pulpa de lúcuma: Los principales destinos de dicho producto son Estados Unidos,...
tracking img