Mermelada

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO
Plantel 08
San pablo Apetatitlan
MODULO 3 SUMODULO 3

MERMELADA DE PETALOS DE ROSAS

N.P.
Anabel Flores Mejía
N.A.
Ruth Flores
María del Rosario Xelhuantzi
Ana Karen Sandoval
Belem Nava
José Juan Romero
Alfredo Galicia

4° “A” T/V

MERMELADA DE PETALOS DE ROSAS

OBJETIVO

* Identificar propiedadesnutricionales de la mermelada de pétalos de rosa.
* Proponer un producto innovador como la mermelada de pétalos de rosas.
* Investigar las propiedades de la materia prima para lograr una excelente elaboración de la mermelada.
* Presentar a la población la degustación de la mermelada de pétalos de rosa como alternativa que marque la diferencia con las otras mermeladas.
* Mostrar el producto quecumpla con todas las características propias de una mermelada.
* Realizar de manera casera esta clase de mermelada.
INTRODUCCION
La historia de la mermelada está ligada al descubrimiento y desarrollo de los diferentes tipos de edulcorantes, en primer lugar la miel, luego la caña de azúcar y posteriormente la remolacha.
El final del siglo XIX siempre estará marcado por lo importante quees para el hombre la aparición de los nuevos métodos de conservación de los alimentos. El primer método de conservación que se hizo de manera industrial y que llego a los rincones mas ignotos del mundo fue el de la conserva enlatada y uno de los primeros productos conservados con calor fue precisamente la fruta, como consecuencia de una fuerte crisis de sobreproducción en Gran Bretaña y a raíz dela cual se instalaron grandes factorías para producir conservas de fruta con azúcar, es decir mermelada. Gracias a la mermelada, mayores capas de población podían acceder a la fruta. La confitura o mermelada se caracteriza por la inclusión de pulpa de fruta o de fruta entera, la confitura de fruta entera es a veces llamada conserva.
La mermelada de pétalos de rosas, como todo alimento paraconsumo humano, debe ser elaborada con las máximas medidas de higiene que aseguren la calidad y no ponga en riesgo la salud de quienes la consumen.

DEFINICION DEL PRODUCTO
Nuestra mermelada de pétalos de rosas tiene características propias de una mermelada, de consistencia pastosa o gelatinosa, en este caso nuestra materia prima son los pétalos de rosas y el limón, tendrá un aroma agradable para elconsumidor, su textura será bien gelificada para que pueda extenderse perfectamente, presentando un color brillante y atractivo. Su respectiva presentación es un envase de vidrio con etiqueta la cual mostrara los ingredientes de la mermelada y componentes nutricionales, su presentación es aproximadamente en un envase de 60 gr a 120 gr.

Características Organolépticas Del Producto
Nuestramermelada de pétalos de rosas posee las características comunes que debe llevar una mermelada.
SABOR
Dulce: Por ser una mermelada es por un objetivo puramente de conservación del alimento en este caso los pétalos de rosas y el limon, (al agregarle azúcar ayuda a su conservación y sabor).
AROMA
Un aroma agradable propio del limón y los pétalos de rosas, que puede ser percibido con facilidad alolfato humano, por ser una mermelada 100% natural su aroma será algo intenso, fresco pero muy agradable.
TEXTURA
Será muy gelificada pero sin demasiada rigidez, de tal forma que pueda extenderse perfectamente, la textura se logra gracias a la cocción de insumos durante su cocción, acido cítrico, pectina, y su textura gelatinosa es de buen gusto para el consumidor
COLOR
El color es muy atractivopara el consumidor, su color rojo intenso y brillante dará a reflejar el color de los pétalos de rosas.

Materias primas
PETALOS DE ROSAS
Los pétalos de rosas son antinflamatorios, antisépticos, cicatrizantes y astringentes, contiene vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitaminas de grupo B, carotenos, pectina, etc.
LIMON
El limón es un fruto muy rico en vitamina C. esta riqueza le viene dada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • La Mermelada
  • mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS