Mermeladas artesanales

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
NATURALEZA:
Este proyecto surge ante la necesidad de incrementar los ingresos económicos de cada uno de los integrantes que formamos parte del presente proyecto..
El mismo consiste en la elaboración de mermeladas artesanales de durazno, frutilla, manzana, lo cual redituarían ingresos económicos.
Nuestros productos son realizados con las más estrictas normas de calidad e higiene,utilizando frutas seleccionadas, y sin ningún tipo de colorante, ni conservante, las que los hace más saludables y natural.
FUNDAMENTACION:
En la actualidad teniendo en cuenta que el campo laboral se encuentra saturado y ante la necesidad de realizar actividades económicas que nos permitan generar nuestros propios recursos económicos especialmente poner en marcha un micro emprendimientos dondese juntan un grupo de personas para realizar una actividad que genere ingresos para la subsistencia, con una mirada puesta hacia el futuro y lograr ampliar nuestra producción en el transcurso del tiempo.
Este micro emprendimiento de mermeladas artesanales se lleva a la práctica teniendo en cuenta la experiencia con que cuenta una de las integrante del grupo.
La mermelada que se realizaraes la de durazno y otros según el paladar de la comunidad (frutilla, manzana) .Es un micro emprendimiento con bajos costos fijos y variables, el local es muy pequeño, los gastos no se exceden, los ingredientes son las frutas seleccionada y azúcar.
La idea del producto es apuntar a que la venta se realice dentro del barrio donde se encuentra la fabricación del mismo para luego proyectarlahacia otros barrios.
Los canales de distribución se realizarían de puerta en puerta, una vez conocido el mismo se levantaran los pedidos en casas de familias del barrio, despensas, y todas otras personas que lleguen a conocer nuestro producto.
Este micro emprendimiento trabaja con materia prima que se pagaría al contado, por lo tanto se cobraría de igual modo.
IMPORTANCIA:
* Surgeante la necesidad de poder contar con recursos económicos para cada integrante.
* Es rentable en su producción.
* Cuenta con un local que es facilitado por uno de los integrantes.
Localización:
El micro emprendimiento es manual y está ubicado en uno de los barrios de San Pedro, Gino Nº445 entre la calle Scaro y Alsina del barrio Bernachi .El local cuenta con las siguientescaracterísticas:





PLANO DE LA CASA


































Objetivo
General:
* Generar recursos económicos para cada integrante.
* Ofrecer un buen producto a precios accesibles.
Especifico:

* Ofrecer el producto a los vecinos.
* Degustacióndel producto.
Metas:
* Lograr la incorporación del producto en el mercado.
Producto:
Se entiende por Mermelada la confitura elaborada por cocción de frutas (enteras, en trozos, pulpa tamizada, jugo y pulpa normal o concentrada).
Deberá cumplimentar las siguientes condiciones:
El producto terminado tendrá consistencia untable y se presentará como una mezcla ínfima de componentes defrutas enteras o en trozos.
Dicho producto tendrá sabor y aroma propios, sin olores ni sabores extraños.
Cuando la naturaleza de la materia prima lo exigiere, se admitirá la presencia de piel y/o semillas en la proporción en que naturalmente se encuentren en la fruta fresca.
Las mermeladas artesanales que produciremos serán realizadas en un 100% con fruta de estación y de producción local, lamisma sera provista por un familiar de uno de los integrantes del grupo (localidad de Yuto), debido a que esta es más económica y se consigue con más abundancia que la fruta importada y solo con ellas obtendremos mermeladas autóctonas.
Una vez realizadas, las mermeladas serán envasadas en frascos de vidrio de 500 g., se etiquetarán y estarán listas para su posterior venta.
Dulce de Duraznos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción De Mermeladas Artesanales
  • Mermelada artesanal
  • Mermeladas artesanales
  • Proyecto De Mermelada Artesanal
  • proyecto mermeladas y conservas artesanales
  • antecedentes de un proyecto de mermelada artesanal de tomate
  • Mermeladas
  • La Mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS