Mermeladas caseras

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Fabricar mermeladas caseras
Cómo hacer mermeladas caseras
Los microemprendimientos caseros están mucho más cerca de ti de lo que te hayas imaginado. Con tener un poco de astucia y voluntad deprogreso, puedes montarte tu propio comercio en tu hogar, generando ingresos extra o hasta incluso, pudiendo superar tus expectativas. Una de las buenas ideas es la de fabricar mermeladas caseras

Lafabricación de dulces y mermeladas caseras puede ser una de las interesantes opciones que tienes al alcance de tu mano para iniciar tu propio microemprendimiento. Es sólo cuestión de poner manos a laobra y trabajar duro para progresar. Pero verás que si esta gama se te da bien, pues entonces tienes todas las de ganar.

Hacer mermeladas caseras para vender, es decir, de manera prácticamente"profesional", requiere de una serie de pasos sustanciales, que no son los mismos que empleas para las mermeladas de consumo hogareño. Debes tener en cuenta que las que quieres vender, deben tener algunosrequisitos de conservación mínimos. Y estos se logran mediante la proporción de pectina y de ácido cítrico, que a su vez le darán la textura y consistencia especial.

Debes comenzar pesando la fruta,lavándola, quitándole sus partes feas, pelarlas, deshuesarlas y trozarlas. Colocas las frutas en una cacerola con la cantidad de agua necesaria, la pectina o el ácido cítrico adicional (si es quefuera necesario; debes tener en cuenta el nivel de pectina de los alimentos). Estos puedes comprarlos sin problemas en cualquier tienda especializada.

La fruta debe cocinarse a fuego suave hasta que seablande. Si quieres hacer una mermelada con frutas diversas, pues entonces debes tener en cuenta que las más rígidas (y con mayor tiempo de cocción) son las que primero deben colocarse en lacacerola. Una vez que la fruta está blanda, es el momento donde se añade el azúcar.

Debes continuar con tu hervor suave, viendo que será sostenido y que, en un momento dado, el hervor comenzará a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microbiologia de mermeladas del tipo caseras
  • mermeladas caseras
  • mermelada casera
  • Proyecto De Mermeladas Caseras
  • Proyecto de Mermelada Casera
  • Receta Casera Para Mermelada De Mango
  • Formullacion y evaluacion de proyecto mermeladas caseras
  • Mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS