Mermeladas

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
GUIA MERMELADAS
MERMELADA. Producto pastoso de consistencia semi solida o gelatinosa, obtenido por cocción o concentración de una o más frutas, pulpas de frutas, jugos de frutas o sus mezclasadecuadamente preparadas con edulcorantes, con o son adición de agua y sólidos solubles de 65 – 68% de acuerdo al tipo de fruta.

PECTINAS. Polisacárido natural, uno de los constituyentes mayoritarios delas paredes de las células vegetales, se obtiene a partir de los restos de la industria de fabricación de zumos de naranja y limón y de los de la fabricación de la sidra. Es más barato que todos losotros gelificantes, con la excepción del almidón. Forman geles en medios ácidos en presencia de cantidades grandes de azúcar.

El principal efecto indeseable del que se ha acusado a las pectinas esel de inhibir la captación de metales necesarios para el buen funcionamiento del organismo, como el calcio, zinc o hierro. Lo cual es solo posible en la adsorción de hierro. Por el contrario variasventajas son: la captación por el aparato digestivo de la glucosa procedente de la dieta más lenta, con lo que el ascenso de su concentración sanguínea es menor después de la ingestión de cualquiercomida. Esto es claramente favorable para los diabéticos, especialmente para aquellos que no son dependientes de la insulina.

La ingestión de pectinas reduce la concentración de colesterol en lasangre, especialmente del ligado a las lipoproteínas de baja y muy baja densidad. Esta fracción del colesterol es precisamente la que está implicada en el desarrollo de la arteriosclerosis, por lo quela ingestión de pectinas puede actuar también como un factor de prevención de esta enfermedad.

Materias primas: Frutas frescas y maduras, Ácido cítrico, Ácido ascórbico, pectina y Azúcar.Materiales y Equipos: Despulpadora o licuadora, colador, cuchillo, termómetro, cronómetro, envases de vidrio, embudo, cucharas de palo e inoxidable, espátula, colador, pelador, Mecedores, Balanza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • La Mermelada
  • mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS