Merol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitan america

Capitán América se centrará en los primeros días del Universo Marvel, cuando Steve Rogers se presentó voluntario para participar en un programa experimental que le convierte en el Super Soldado conocido como Capitán América.

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un joven frágil de familia pobre. Horrorizado por las imágenes de los noticiarios, en lasque podía ver los horrores nazis en Europa, Rogers decide alistarse en el ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, debido a su mala salud y debilidad física, es rechazado.

Steve Rogers está muy abatido y no acepta ser rechazado así como así. El General Chester Phillis escucha los motivos del recluta y ofrece a Rogers la oportunidad de formar parte de un experimento especial. DenominadoOperación: Renacimiento. Después de semanas de pruebas, Rogers fue al fin inoculado con el Suero Super-Soldado y bombardeado por "vita-rayos". Steve Rogers resurgió con un cuerpo tan perfecto como el ser humano puede ser. Tras lo cual se metió de lleno en un programa de entrenamiento físico y táctico.

Tres meses más tarde se le dio la primera misión como Capitán América. Armado con un escudoindestructible, Capitán América continúa su guerra contra el mal, tanto como un centinela de la libertad como siendo el líder de Los Vengadores.

Steven Rogers nació el 4 de julio de 1917, en el barrio de Lower East Side de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos,[1] desciende de padres inmigrantes irlandeses de nombres Sarah y Joseph Rogers, creció en una familia pobre, durante los años de la grandepresión; su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Era un estudiante de las bellas artes cuando, horrorizado por los crímenes de guerra cometidos por los nazis en Europa, trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial del ejército buscaba voluntarios para un proyectosecreto del gobierno, ofreciéndole participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súpersoldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, se le administrópor vía oral e intravenosa el suero, para proceder finalmente a un bombardeo genético, una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento eliminó al doctor Emil Erskine, encargado delproyecto y la fórmula se perdió, siendo Steve Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado.

Posteriormente fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, aprendiendo gimnasia acrobática, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tiempo después recibió como primera misión detener a un peligroso nazi llamado Red Skull, para lo cual fue uniformado conlos colores de su patria y se convirtió desde entonces en el Capitán América, jurando combatir a los enemigos de Estados Unidos.


Tropas alemanas en movimiento.Después de su primera misión siguió cumpliendo con su deber, todas ellas contra el ejército alemán y sus aliados. Al mismo tiempo, para salvaguardar su identidad secreta, fue asignado al fuerte Leight, en Virginia. Allí conocería aJames Buchanan Barnes, el cual descubriría el secreto de Rogers. Viéndose descubierto, el Capitán América decidió reclutarle y tras un entrenamiento exhaustivo, Barnes se unió al Capitán América bajo el nombre de Bucky. El Capitán América y Bucky pelearon contra los nazis durante toda la guerra, tanto en solitario, como en equipos de superhéroes como Los Invasores, la Legión de la Libertad y Los...
tracking img