Merol

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Etimología
Es importante no confundir la palabra thrash (paliza o azote) con trash (basura). El nombre correcto de este género es thrash metal. El nombre de thrash se le dio por el sonido que genera la púa cuando se recarga con mas fuerza y raspa la cuerda de la guitarra. Un gran ejemplo de dicho tipo de música es el álbum Kill 'Em All de labanda Metallica.
-------------------------------------------------
[editar]Rasgos musicales
El thrash metal en general se caracteriza por el uso de tempos rápidos, riffs de guitarra más agresivos y con un mayor uso de palm mute, solos bastante rápidos pero con muchas notas que escapan a la tonalidad (frecuentemente se usa la escala cromática), dándole un sonido característico, sonidos de bajobastante pronunciados heredados de la NWOBHM,algo muy especial en el estilo es la batería en donde se alternan pedal y bombo a velocidades por encima de los 180bpm, mientras que también se vale de el doble pedal o doble bombo y voces agresivas pero sin llegar al extremo de estilos más pesados como el Black Metal, quizás la velocidad rápida y agresiva esta más heredada delHardcore sin embargo el thrashadequiere mas técnica a la hora de ejecución. La mayoría de los solos de guitarra del thrash se reproducen a gran velocidad, ya que se caracterizan por la fragmentación, y las técnicas de uso, tales como sweep picking, fraseo legato, y tapping a dos manos. Los guitarristas del thrash metal son general y completamente influenciados por la NWOBHM.

Pintura memorial de Cliff Burton, bajistade Metallica fallecido en 1986 a causa de un accidente de autobús.
Velocidad, ritmo y los cambios de tiempo también definen el thrash metal. El thrash metal tiende a tener una sensación de aceleración que puede ser debido en gran parte a su estilo de batería agresiva, combinación entre la batería de la NWOBHM y el hardcore punk. Por ejemplo, las baterías de thrash suelen utilizar dos bombos, o uncontrabajo de pedal, con el fin de crear un sonido bastante más crudo, acelerado y potente. Para mantenerse al día con los demás instrumentos, muchos bajistas de thrash metal suelen utilizar una púa. Sin embargo, algunos destacados bajistas de thrash metal utilizan sus dedos, como Frank Bello, Greg Christian, Jack Gibson, Steve DiGiorgio y Cliff Burton. Varios bajistas usan un tono bajo distorsionado,un enfoque popularizado por Lemmy de Motörhead, Tom Araya (Slayer), David Ellefson (Megadeth), Cliff Burton (Metallica), entre otros.
Las letras de las canciones de thrash metal incluyen el aislamiento, la corrupción, la injusticia, la adicción, el suicidio, la muerte, el asesinato, la guerra, y otros males que afligen a la persona y la sociedad, incluyendo mutilaciones y otros horrores enejemplos más extremos. El humor y la ironía a veces se pueden encontrar, pero son limitados, y son la excepción y no la regla. La gran mayoría de las bandas que manejan estos temas son del estilo crossover thrash.
-------------------------------------------------
[editar]Historia
[editar]Origen e influencias

El grupo Overkill, es considerado uno de los creadores del thrash metal.
Los orígenes delthrash metal se sitúan a finales de los 70 y comienzos de los 80, cuando un grupo de bandas de speed metal influenciadas por la NWOBHM, con bandas como Judas Priest,Iron Maiden, Motorhead, Venom, Diamond Head y sucedaneas, aumentaron aún más su velocidad y comenzaron a incorporar variantes, además de un sentimiento anarquista —similar al delhardcore punk- a su música. Los considerados comocreadores de esta forma de metal son el grupo Overkill con su tema "The Beast Within" y Metallica con su tema "Hit the Lights", compuesto meses antes de lo que la gran mayoría considera como los primeros temas de thrash.
Es considerada como la primera canción de thrash metal "Stone Cold Crazy" de la banda inglesa Queen, incluida en su tercer disco, Sheer Heart Attack de 1974. Dicho por los propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merol
  • merol
  • Merol
  • los merolicos
  • El Merolico
  • Merol
  • Merol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS