Merovingios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristianismo
En el momento de las invasiones, el cristianismo solo estaba bien plantado bajo sus inmediaciones y las ciudades. La irrupción de los bárbaros tuvo como efecto en primer lugar, unretroceso del cristianismo en la parte Norte. La reconquista y la cristianización de los campos se hizo luego a partir del sur. La expansión del cristianismo estuvo marcada por la creación de numerososmonasterios, algunos monasterios generosamente dotados de tierras por los reyes y los grandes, se convirtieron en células activas de una vida económica completa y autónoma.
Para los romanos, eranbárbaros todos aquellos pueblos que vivían más allá de los límites del imperio. Para preservarse de sus incursiones, habían creado en sus fronteras en un sistema de defensa de profundidad , que comprendíade campos atrincherados, ciudades fortificadas, rutas estratégicas. Pero a medida que se debilitaba el poder central los jefes sucesivos de este ejército veían robustecerse su autoridad al punto deque algunos intentaran erigirse en monarcas Independientes.
En limes, no se presentaba una frontera impermeable . Durante la última mitad del S.III, una primera ola de bárbaros se había lanzado sobreGalia romana dejando aquí y allá núcleos de poblaciones alógenas. Las autoridades romanas, tras haber dominado la situación , habían favorecido, a pesar de todo, una especie de penetración pacíficatomando a su servicio guerrero bárbaros primeramente como combatientes auxiliares incorporándolos luego como legionarios. Los jefes bárbaros recibían altos grados en el ejército y dignidades civiles.Merovingios.
En el transcurso de del siglo V, las estructuras políticas de las Galia romana fueron rotas por la irrupción de los pueblos bárbaros en el Imperio. La mayor parte de la vieja Galia seiba a encontrar bajo la dinastía de los Merovingios. Su dominación duró más de dos siglos (VI y VII) , habría de ver el nacimiento de una nueva civilización, resultado de las aportaciones...
tracking img