Merpbi

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
HOJA DE TRABAJO No. 1


1. ¿Cuál es el enfoque que le da Adam Smith al pensamiento humano desde el punto de vista económico?
El estado no se enriquece a través de intervenciones y controles dirigidos a ampliar el saldo activo de la balanza de pagos, a potenciar la agricultura o a cualquier otro fin similar, sino solamente consintiendo a cada cual obra libremente en busca de suparticular interés.

2. ¿Cuál es el enfoque de Milton Friedman respecto a la economía?
Destaca el dinero como determinante de la actividad económica, señalado a la oferta monetaria como la magnitud más importante que se ha de manejar para lograr los fines principales de la Política económica, y enfrentándose a quienes consideran que el instrumento idóneo es la política fiscal. Considerado como uneconomista liberal, su obra es, ante todo una defensa de la metodología del Pensamiento Económico Clásico.

3. ¿Cuál es el criterio de Tomas Maltus con respecto a la comparación del desarrollo del pensamiento humano, en relación al crecimiento de la Población?
Afirmaba que la población crecía más rápidamente que la oferta de alimentos para cubrir sus necesidades cuando aumenta la ofertade alimentos la tasa de natalidad sufre un crecimiento, pero sí la población aumenta demasiado respecto a la producción de alimentos el crecimiento se frena debido a las hambrunas, enfermedades y guerras.

4. Describa lo sucedido durante la prehistoria y sus subdivisiones, respecto al desarrollo humano existente en esas épocas?
La prehistoria se ocupa de estudiar el pasado anterior a laaparición de la escritura.


➢ La edad de Piedra Tallada o Paleolítica: Homo sapiens comenzó a practicar la agricultura y la ganadería, la recolección de frutos naturales, luego se agregaron la pesca y la caza eran nómadas, la organización social consistía en pequeños grupos. Aprendieron el uso del fuego y el hueso madera y la piedra.


➢ Edad de Piedra: De la recolección y la cazaa la agricultura y la ganadería. La edad de piedra es el período más extenso del desarrollo prehistórico. Periodo de la “piedra antigua” o “piedra tallada” y el Neolítico el más reciente y más breve “de la piedra nueva” o de “la piedra pulida “ y el tiempo de transición entre una y otra se llama Mesolítico, ejemplo: Buscaban piedras con forma de cuchillo.
➢ Edad de Bronce: Abarca elperíodo de tiempo anterior a la introducción del hierro y donde gran parte de los utensilios y armas se fabricaban de bronce.


➢ Edad de Hierro: El hierro era más económico que el bronce ya que los filones de donde se extraían era más abundantes, no necesitaba aleación y era admirable para la fabricación de hachas, clavos, cierras.

5. ¿Cuál es el avance que ha logrado la educación y eldesarrollo del pensamiento humano los pueblos primitivos?
Es una educación natural, espontánea inconsciente, adquirida por la convivencia de padres e hijos adultos y menores, Se trata de una educación por imitación, así aprende las costumbres de la tribu, cantos y danzas. A parte de esta educación espontánea hay en los pueblos primitivos una forma intencional de educación que es iniciación delos efebos, mediante ella reciben los jóvenes un entrenamiento muy riguroso. Los niños son tomados de la familia y de la aldea, reunidos por grupos y sometidos durante una semana en lugares solitarios, en ejercicios y pruebas para la disciplina del alma.

6. ¿En qué consiste el poder papal durante el desarrollo humano?
Durante la alta edad media la iglesia católica en torno a unaestructurada jerarquía con el papa como indiscutida cúspide, constituyó la más sofisticada institución de gobierno en Europa occidental. El papado no solo ejerció un control directo sobre el dominio de las tierras del centro y norte de Italia. Además las ordenes monásticas crecieron y prosperaron participando de lleno en la vida secular. Los antiguos Monasterios benedictos se imbrincaron en la red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS