Meru

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
MERU NETWORKS EMPRESA
Empresa fundada en 2002, con un marcado carácter tecnológico, con 35 patentes y muchas otras en tramitación, en tan solo 7 años consiguió consolidarse, según la consultora Gartner, como la empresa líder en ventas de redes WiFI 11n y la cuarta en ventas globales de redes WiFi. A dia de hoy no ha dejado de ser una de las tres primeras empresas de WiFi a nivel mundial. Estose debe a su arquitectura Hardware, y gracias a ella se consigue un ahorro de costes, una mayor Perfomance y escalabilidad, estar preparado para el futuro en cuanto a la tecnología WiFi y como no, todo ello sin comprometer la seguridad. MERU NETWORKS consigue realizar todo esto gracias a su tecnología de Celdas coordinadas coordinadas, en las que el cliente ya no tiene ninguna capacidad decondicionar la red, en todo momento realizará aquello que se le ordene, como pasa en la redes de Telefonía Móvil. Combinado con una , arquitectura de un solo Canal (todos los acces points en el canal 1, por ejemplo), y la creación de una celda virtual, de esta manera el cliente solo ve un canal y una sola MAC Address, está virtual, donde esté de la zona de cobertura.

TECNOLOGIA

Si esta imagen laextrapolamos a toda una red, pasamos de la tradicional arquitectura en canal 1, 6, 11 a un único canal, por lo que ya nos encontramos con un primer punto de ahorro de costes, puesto que no hay que realizar la planificación de los canales para el despliegue, despliegue van todos en el mismo, además todos los acces point estarán emitiendo a máxima potencia, mientras que en la arquitecturatradicional se debe de configurar los acces points en diferentes potencias para minimizar las interferencias derivadas de repetir canales.

Si bien es cierto que otros fabricantes ofrecen la capacidad de autorregular la potencia de los Acces Points a través del sistema centralizado, eso da impredecibilidad a la red, impredecibilidad puestos que si las celdas de cobertura están cambiando constantementede tamaño, los usuarios tendrán niveles de señal muy distintos y estarán obligados a realizar lo que habitualmente se llama roaming entre los diferentes acces Points aún sin haber movilidad por parte del usuario, por lo que procesos como la VoIp WiFi se puede ver comprometida incluso estando parado en un mismo sitio. De manera que si los acces points pueden ir a máxima potencia necesitaremos menosacces point para cubrir la misma zona, menos POE y como no, menos tiradas de cable Ethernet. Y por último ampliar una zona de cobertura nos obligaría a replanificar los canales y potencias de los Acces Points, mientras que con Meru Neteworks nos limitamos poner acces points

ESCALABILIDAD
Con una arquitectura tradicional aumentar la capacidad de la red para soportar mayores anchos de banda ymayor cantidad de usuarios, deberíamos de volver a realizar la planificación de canales y potencias de los Acces Points, con Meru Networks, solo hemos ocupado un canal en la banda de 2.4 Ghz y otro canal en la banda de 5 Ghz, por lo que duplicar capacidad, solo debemos de colocar otra acces point en el siguiente canal. Teniendo un crecimiento por capas y sin interferencias. Y por primera vezpodemos hablar en tecnología WiFi de redundancia en el Aire, es decir una primera capa de Acces Points en el canal 1 dando servicio y otra capa de Acces Points en el siguiente canal sin solapamiento en stanb bay. Cae un AP en una zona determinada, el cliente solo cambiará de canal, sin pérdida de conexión.

VOiP
Con lo dicho hasta el momento, parece claro el beneficio de la arquitectura de MeruNetworks para la VoIp

Lo que ve un dispositivo en Arquitectura canal 1, 6, 11

Lo que ve un dispositivo con Meru Networks

El Hand Off, no diremos que es nulo, pero se acerca mucho a 0 ms A parte, para la VoIp WiFi, Meru Networks prioriza los Paquetes marcados para voz Ip en los protocolos conocidos: •Protocols:SIP,H.323,SVP • Automatic Flow Detectors built-in for SIP, H.323, Cisco SCCP,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoy Meru
  • Colegio meru
  • Dique meru
  • The Treasurer Of The King Of Lower Egypt Meru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS