Mes de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este mes de Agosto se celebran grandes fiestas en la Iglesia. El dia 6 de Agosto recordamos la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo en la cima del monte Tabor, donde se mostró vestido degloria, hablando con Moisés y Elías ante sus tres discípulos preferidos, Pedro, Juan y Santiago.
También tenemos algunas fiestas marianas:
2 de Agosto, Nuestra Señora de los Ángeles. Recordamos quelos Ángeles están siempre atentos y prestos para ejecutar cualquier orden de su Reina.
5 de Agosto, Nuestra Señora de las Nieves. A mediados del Siglo IV, la Virgen se le apareció a una piadosa parejadiciéndoles que deseaba que construyeran una basílica en el Monte Esquilino en Roma, en el punto preciso en el que ella señalaría con una nevada. También se le apareció al Papa Liberio con ese mismopedido. En la mañana siguiente, en pleno verano, la ciudad quedó sorprendida al ver un terreno nevado en ese Monte. En ese mismo lugar se construyó la basílica tal y como la Virgen Santísima lo habíapedido, y cuya fiesta también se celebra el mismo día como la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor.
15 de Agosto, La Asunción de la Santísima Virgen María. En esta fiesta celebramos elhecho de que Nuestra Madre fue llevada en cuerpo y alma al Cielo. La Asunción es uno de los cuatro dogmas marianos que hasta el día de hoy existen, y nos revela que así como Ella fue glorificada por suHijo, algún día también nosotros seremos glorificados.
22 de Agosto, Santa María Virgen como Reina de Cielos y Tierra. De forma especial María es llamada Reina de Misericordia por su labor de ejercerla compasión y alcanzar el perdón de Dios para los hombres.
Además en este mes de Agosto celebramos grandes Santos, todos ellos muy conocidos y destacados por su gran ejemplo de amor a Jesús y a suMadre Santísima, así como por el amor a la Iglesia de Cristo y a sus semejantes. Entre los más destacados en este mes se encuentran:
4 de Agosto, San Juan María Vianney, el Santo cura de Ars.
8 de...
tracking img