Mesa de coux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios Mesa de CAUX
La Mesa de Caux esta formada por empresarios líderes de Europa, Japón y Estados Unidos, su principal interés se centra en el desarrollo de relaciones económicas y sociales.La mesa de Caux su mayor atención esta fijada en la responsabilidad corporativa mundial tiene en la reducción de las amenazas socio-económicas a la paz y estabilidad internacionales.
El empresariomundial dice que para medir la conducta de las empresas: se pretende establecer un procedimiento que identifique valores compartidos, que reconcilie valores no compartidos, y que desarrolle,consecuentemente, una común interpretación de conducta empresarial aceptada y respetada por todos.
Los miembros de la mesa de Caux tienen como prioridad poner orden en la casa propia e intentar valorar lo quees correcto, en vez de quien tiene razón.

Los principios generales
Principio 1, habla que para la sociedad, el mérito de una empresa consiste en la riqueza y empleo que crea, y en los productos yservicios que proporciona a los consumidores a un precio razonable en relación a la calidad.
Principio 2, nos dice que las empresas establecidas en países extranjeros con el fin de desarrollarse,producir y vender, también habrían de contribuir al progreso social de estos países, creando empleos productivos y ayudando a aumentar el poder adquisitivo de sus ciudadanos.
Principio 3, las empresasdeberían aceptar que la sinceridad, la equidad, la veracidad, el complimiento de los compromisos y la transparencia.
Principio 4, Las empresas habrían de respetar las reglas nacionales einternacionales a fin de evitar fricción comercial y poder promover un comercio más libre.
Principio 5, Las empresas deben apoyar los sistemas comerciales multilaterales (World Trade Organization) y otros acuerdosinternacionales similares.
Principio 6, Es responsabilidad de la empresa: proteger, y cuando le sea posible mejorar el medio ambiente, promover un desarrollo sostenido y evitar el despilfarro de...
tracking img