Mesa de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mesa de Dinero
Mesa de dinero se designa al área de las casas de bolsa encargadas de realizar operaciones con títulos del mercado de dinero o mercado de deuda.

Por su naturaleza, estasoperaciones tienden a ser de corto plazo (menores a un año). En términos generales, en las mesas de dinero se negocian títulos como los siguientes:

Gubernamentales:

Cetes

Udibonos

Bonos dedesarrollo

Pagaré de indemnización carretero

Bonos BPAS

De empresas privadas:

Aceptaciones bancarias

Certificado bursátil

Certificado bursátil de corto plazo

Certificado de participaciónordinarios

Certificados de participación inmobiliaria

Obligaciones

Pagaré a mediano plazo

Pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento

Pagaré con rendimiento liquidable alvencimiento a plazo mayor a un año

Por su naturaleza (altos montos de inversión), en este mercado participan principalmente tesorerías de grandes empresas, bancos e instituciones financieras, que concurren aél buscando alivio a sus problemas de liquidez.
Es una labor de intermediación y actividad financiera específica, donde los corredores establecen los contactos con los demandantes y oferentes dedinero, pero no participan en la operación. Es un instrumento o mecanismo financiero especializado en operaciones a corto plazo. Las mesas de dinero pueden enmarcarse dentro del mercado monetario o dedinero y secundario; dentro del mercado monetario por cuanto los plazos de sus operaciones no son mayores de seis meses, en el mercado secundario porque los activos e instrumentos financieros que seutilizan han sido emitidos en el mercado primario y a través de las mesas de dinero pasan a circular a manos de terceros
Recibe el nombre de “Mesa de Dinero” porque es con el cual se ha asociado laactividad del corretaje, ya que estos negocios se realizaban en las empresas de corretaje financiero en un recinto totalmente privado, donde había como dotaciones físicas Mesas muy largas en espacios...
tracking img