Mesa de dinero

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ORGANIZACIÓN
DE UNA
MESA DE DINERO

Integrantes
Pilar Pérez
Daniela Olivares
Leandro Pulgar
Ricardo Neira

Profesor: Patricio Quintana



INDICE
Tema Página
Introducción……………………………………………………………… 3
1.- ¿Qué es una Mesa de Dinero?……………………………………. 4
2.- Organización de una mesa de Dinero……………………………. 4
2.1.- Back Office………………………………………………………… 42.2.- Middle Office………………………………………………………. 5
2.3.- Front Office………………………………………………………… 5
3.- Funciones que Realizan……………………………………………. 8
3.1.- Captación de Recursos…………………………………………… 8
3.2.- Colocación de Excedente de Caja………………………………. 9
3.3.- Intermediación de Instrumentos Financieros………………….. 9
3.4.- Traiding de Monedas……………………………………………… 10
4.- Instrumentos Transados en una Mesa deDinero……………….. 11









INTRODUCCIÓN
Este informe explicara que es una mesa de dinero, se suele definir como un contacto de cierre rápido de transacciones que utilizan las instituciones financieras. Pero dentro de ella se encuentra una organización de la mesa de dinero que se subdivide en, Back Office (son tareas destinadas a Gestionar la propia empresa), Middle Office (se encarga de lagestión de riesgo, tesorería, controles internos, auditoria y estrategias corporativas) y Front Office (se encarga de la gestión con el cliente).
También realiza funciones como captar recursos, colocaciones de excedente de caja, intermediación de instrumentos financieros, traiding de monedas este último tiene relación con transacciones a nivel internacional.
Algunos instrumentos que son transados enla mesa de dinero son Divisas, Bonos, Acciones entre otros.











1. ¿QUE ES LA MESA DE DINERO?
 Es un centro de contacto y cierre rápido de transacciones (a través del teléfono, fax, sistemas basados en Internet y correo electrónico), que utilizan las instituciones financieras (brokers para el caso) en el mercado del dinero y en el mercado secundario de títulos y valores. Loscorredores establecen los contactos con los demandantes y oferentes de dinero, pero no participan en la operación

2. ORGANIZACIÓN DE UNA MESA DE DINERO

2.1 BACK OFFICE
Un back office (oficina trasera u oficina de trastienda) es la parte de las empresas donde se realizan las tareas destinadas a gestionar la propia empresa y con las cuales el cliente no necesita contacto directo. Por ejemplo:el departamento de informática y comunicaciones que hace que funcionen los ordenadores, redes y teléfonos, el departamento de recursos humanos, el de contabilidad, etc.
Conocido también como sistemas de apoyo al negocio donde back office corresponde a "todo lo que no está frente al cliente". En lo relacionado con los call center se traduce como la parte legal de la empresa, es decir laresolución de tutelas, demandas, silencios administrativos y, demás acciones legales reguladas ante entidades tales como superintendencia de Industria y Comercio, Ministerio de Telecomunicaciones, etc. En esta área de la empresa no se tiene contacto con el cliente ni presencial, ni telefónicamente.
En esta labor es necesario el conocimiento de leyes del consumidor o usuario, al igual que estaractualizándose constantemente para realizar correctamente sus labores.
En Finanzas se refiere a las actividades contables, financieras y administrativas generadas por la confirmación escrita de una operación negociada por los agentes del "front office" de una sociedad.
Se utiliza el término para el área de la empresa que realiza tareas de segunda línea, es decir que recibe gestiones después de unescalamiento. En diversas empresas se trata de un área especializada de envío de documentación, procesamiento de gestiones, etc.

2.2 MIDDLE OFFICE
Esta área del banco se encarga de la gestión de riesgos, tesorería, controles internos, auditoría y estrategias corporativas.
La gestión de riesgos es esencial. La más importante es la gestión de riesgos financieros (financial risk management) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa de dinero
  • Mesas De Dinero
  • Mesa De Dinero
  • Mesad de dinero
  • Mesa de dinero: celfin capital
  • Mesa De Dinero
  • mesa de dinero
  • Mesas De Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS