Mesa de fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La fuerza a diferencia de la temperatura, el calor y el tiempo se caracteriza por tener un modulo, una dirección y un sentido puesto que es un vector. Su cálculo es generalmentematemático; suma o resta de números o escalares, pero también se da en ciertas circunstancias que es posible calcularla con métodos más manuales y manipulables fuera del alcance analítico. Un claro ejemploes el caso de la mesa de fuerza, una plataforma de carácter circular con una división angular de doble escala.
A continuación se resumirá un trabajo efectuado en el laboratorio, donde es esencial lautilización de la meza de fuerza, su manipulación y el calculo vectorial realizado por distintas fuerzas. Donde la descomposición del vector fuerza esta presente en todos los instantes, ademásacompañado de cálculos matemáticos corroborando la autenticidad del trabajo de este instrumento, de la misma manera este da a entender de mejor manera el sentido que tiene la palabra vector en el ámbito dela física como en el de la vida cotidiana.

Laboratorio nº 3
En la presente clase se observo como se utiliza una mesa de fuerza, que significa y para qué, acompañado de esto de la misma manera semanipulo permitiendo calcular distintos problemas planteados por un profesor.
A continuación se resumirá los ejercicios de manera analítica realizados en el transcurrir del laboratorio:
1.-Primerodebíamos encontrar la magnitud de la fuerza resultante junto con un análisis vectorial de un problema planteado, el cual consistía en la colocación de tres pesas de igual tamaño y peso en la mesa defuerza.
Calculo matemático:
Con A,B,C proporcionales a una escala 1:1:1, se reemplaza en el sistema.
Aa-Bb=0Aa+Bb-C=0
Acosx-Bcosy=0Asinx+Bsiny-C=0
Como A,B,C son proporcionales A=1,B=,C=1cosx=cosysinx+siny=1
Bajo esta situación x=y entonces:
cosx=cosxsinx+sinx=1
cosx=cosx2sinx=1
cosx=cosxsinx=12
X=30°
Por lo tanto el vector A tiene un ángulo de 30 grados, B 150 grados y C 270...
tracking img