Mesa de fuerzas

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
PROYECTO CURRICULAR DE INGENIERIA AMBIENTAL
BOGOTÁ D. C.
FISICA MECANICA I 2010-II
LAB. #5 MESA DEFUERZAS

Luisa Fernanda Anaya Valenzuela 20101180002
Juan Sebastián García Bobadilla 20101180024


OBJETIVOS

* Analizar el carácter vectorial de las fuerzas
* Calcular lafuerzas para un sistema de masas en equilibro

RESUMEN

Se realizó una práctica de laboratorio con una mesa de fuerzas que tenía tres colgantes para sobreponer las masas con el objetivo deequilibrar los pesos y que el aro central permaneciera en el centro, calculando con ello, los vectores precisos para que el sistema permaneciera estático y analizando la fuerza resultante como el estado deequilibrio.


INTRODUCCION


La mesa de fuerzas es un instrumento didáctico que permite realizar las fuerzas sobre el anillo mediante cuerdas que pasan por una polea de baja fricción ysostienen pesos en sus extremos.
De esta manera podemos conocer la magnitud de las fuerzas midiendo pesos. Además, el instrumento cuenta con una graduación de su circunferencia que permite medir ángulosy definir la dirección de las fuerzas. El propósito más general de esta experiencia es verificar que las fuerzas deben ser tratadas como vectores.


Cuando las fuerzas hacen que el sistema seencuentre en equilibrio, se permite corroborar la primera ley de Newton que afirma que “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado acambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.” Debido a que el cambio de ángulo de alguna de las fuerzas, implicará el cambio de estado del aro central, dejando de estar en equilibrio el sistema.Las fuerzas son vectores, es decir, que se suman de acuerdo con las leyes de la adición vectorial. Interpretando gráficamente, el punto inicial del segundo vector se desplaza hasta el punto final del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa De Fuerzas
  • Mesa de fuerzas
  • Mesa de fuerza
  • Mesa De Fuerzas
  • Mesa de fuerzas
  • Mesa De Fuerzas
  • MESA DE FUERZAS
  • Mesa de fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS