Mesa redond

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
MESA REDONDA
Definición:
Es la reunión de varias personas, tres o seis por lo general, para exponer sobre un tema predeterminado y preparado, bajo la dirección de un moderador.
Su objetivo es:
Suministrar nuevos conocimientos sobre un tema interesante.
Normas para su preparación:
1. Las personas eligen el tema para discutir; este debe ser adecuado a sus capacidades, con el objeto de quela discusión sea posible; con fuentes de información suficientes, a fin de que haya argumentos en pro y en contra; interesante, para que la actividad sea dinámica, y de actualidad para que llame la atención de los integrantes.
2. Se debe nombrar un moderador, o sea un encargado de dirigir la discusión; este, a su vez, designa un relator, cuyo oficio es resumir lo que cada expositor plantea.3. Entre todos fijan el tiempo que debe emplearse en la discusión.
4. La agenda mecanografiada o manuscrita, debe distribuirse con anticipación a todos los participantes.
Normas para su realización:
1. Se ha de disponer adecuadamente de las sillas y mesas para lograr que todos participen.
2. El moderador abre la discusión, presenta el tema y pone de relieve su interés. Explica elprocedimiento a seguir.
3. Se pone a discusión uno a uno los temas que aparecen en la agenda. Discutido el primero, el relator toma nota de los acuerdos o recomendaciones que se hayan sacado y les da lectura. Así se procede con el resto de la agenda.
4. Los integrantes deben expresar con calma, claridad y concisión sus puntos de vista.
5. No se debe monopolizar la palabra.
6. Elmoderador debe evitar expresar su propia opinión. Sus intervenciones se limitarán a formular preguntas aclaratorias, a interpretar los puntos dudosos, a procurar que la discusión no se salga del tema y a dar por finalizado un punto de la discusión.
7. El moderador debe dirigir las preguntas a toda la mesa, nunca a un integrante como individualidad.http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/castellano/castellano1.html

Alfonso Espinosa de los Monteros
Alfonso Espinosa de los Monteros (nació el 24 de diciembre de 1941 en Quito, Ecuador), es periodista y actualmente vicepresidente de noticias de Ecuavisa en Quito.
Biografía
Se inició en la radio en 1958, a los 17 años. Trabajó en emisoras de Ibarra y Guayaquil hasta 1962. En 1963 fue director de Radio La Prensa. Es el decano delperiodismo audiovisual ecuatoriano y sigue activo en la televisión. Es el presentador con mayor trayectoria en la televisión ecuatoriana.
Empezó en Ecuavisa en 1967, el año de su fundación, como el primer presentador de noticias. Fue director de noticias por casi tres décadas. Como entrevistador ha conducido programas de opinión como Ante la Prensa, Encuentro, Punto de Vista y DecisionesPresidenciales. Condujo el programa matinal Contacto Directo, de entrevistas y noticias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Espinosa_de_los_Monteros
Homenaje a Alfonso Espinosa de los Monteros

Nos cuenta la historia de Ecuador y el Mundo, noche a noche, desde hace 40 años a través de la pantalla de Ecuavisa. Siempre allí, detrás del escritorio de la emisión estelar de Televistazo, es aquel rostrofamiliar cuya voz profunda y reflexiva informó en su momento de acontecimientos importantes como: la llegada del hombre a la Luna, el fin de la Guerra de Vietnam, la caída del Muro de Berlín, los conflictos bélicos en Medio Oriente, la muerte del presidente Jaime Roldós Aguilera, la guerra no declarada de Paquisha y la del Cenepa, la firma de la paz con Perú, las clasificaciones mundialistas de laSelección, y demás hechos que, desde 1967, ocupan un lugar trascendente en la historia. Alfonso Espinosa de los Monteros es también, para los ecuatorianos, parte de esa historia.

Es el decano de la televisión nacional. Y sigue activo hasta hoy. Por ello, por su destacado ejercicio del periodismo por más de 40 años (se inició en la radio en 1958, a los 17 años), por dar diariamente ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS