MESA REDONDA.
Debe tener :Objetivos
- Que el individuo aprenda a defender su punto de vista.
-Que el individuo aprenda a expresar sus ideass propias.
- Que el individuo investigue lo que letoco.
- Que aprenda a llevar a cabo una mesa redonda

Debe tener una Descripción
Se necesita un grupo seleccionado de personas de 3 a 6 mas o menos , un moderador y un auditorio.
Puede habertambién un secretario, que tendrá la función de dar un reporte por escrito de la discusión y lo más importante sobre las conclusiones a las que se llegó. El grupo, el moderador y el auditorio tendránque haber investigado antes sobre el tema que se va a discutir. Los que habrán estudiado más a fondo serán los miembros del grupo seleccionado. El moderador tendrá como labor dirigir la polémica eimpedir que los miembros se salgan del tema. Este se debe reunir previamente con los integrantes de la mesa redonda para coordinar el programa, dividir el problema general en partes adecuadas para suexposición asignándole a cada uno un tiempo determinado y preparar el plan de trabajo. La forma de discusión es de tipo conversación osea que no se permiten los discursos.
La atmósfera puede ser formal oinformal como lo decidan. No puede haber control completo por el moderador, dado que los miembros de la mesa pueden ignorar las preguntas e instrucciones.
Se pueden exponer y enfocar diferentespuntos de vista, diferentes hechos diferentes actitudes sobre un tema, asuntos de actualidad y asuntos controvertidos etc.

Debe tener: Ventajas
- Enseñar a las personas a discutir, escucharargumentos de otros, a reflexionar acerca de lo dicho y aceptar opiniones ajenas.
- Enseñar a los conducidos a defender sus propias opiniones con argumentos adecuados y con una exposición lógica ycoherente.
- Es un intercambio de impresiones y de críticas, no dejarse llevar. Los resultados de la discusión son generalmente positivos, pero no en todos los casos.
- Es un excelente método para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Mesa Redonda. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mesa-Redonda/4345578.html

MLA

"Mesa Redonda" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mesa-Redonda/4345578.html>.

MLA 7

"Mesa Redonda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mesa-Redonda/4345578.html>.

CHICAGO

"Mesa Redonda." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mesa-Redonda/4345578.html.