mesa redonda

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Mesa redonda de debate
La mesa redonda es una técnica que consiste en un grupo de expertos que dialogan, sosteniendo puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cualexponen ante el grupo en forma sucesiva. Se forman de 4 personas maximas y siempre hay un publico y coordinadores.
Se utiliza esta técnica cuando se desea dar a conocer a un auditorio los puntos de vistadivergentes o contradictorios de varios especialistas sobre un determinado tema o cuestión. La Mesa Redonda ha sido difundida ampliamente por la televisión, donde, por ejemplo, políticos de diversospartidos exponen sus puntos de vista contradictorios acerca de un hecho o medida de gobierno.
COMO SE ORGANIZA
Las reuniones permiten compartir, dentro de un grupo de personas, el mismo nivel deconocimiento acerca de un tema o problema y además una toma de decisiones colectiva. En efecto, las decisiones tomadas en forma colectiva, con representantes de las diversas entidades involucradas, seránaceptadas con mayor facilidad por todas las partes implicadas.

Sin embargo, las reuniones son "cronófagas" (es decir que "insumen mucho tiempo") y por lo tanto, deben ser lo más cortas posible yllevarse a cabo con un alto grado de eficacia a fin de resolver rápidamente los temas a tratar.

La conducción de una reunión hace referencia al conjunto de acciones que deben tomarse para organizary llevar a cabo una reunión en buenas condiciones y que permita el seguimiento de sus resultados.

Este artículo es una recopilación de recomendaciones para ayudarlo a organizar sus reuniones. Noexisten, bajo ninguna circunstancia, normas obligatorias.

Antes de la reunión

Motivo de la reunión
Antes que nada, el propósito de la reunión debe elaborarse con madurez para evitarreuniones sin sentido:

¿Cuál es el objetivo de la reunión?
¿Una teleconferencia sería suficiente?
¿Una conferencia en la Web o una reunión virtual (Internet) sería suficiente?
Alcance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS