Mesa Redonda

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
MESA REDONDA
¿QUE ES UNA MESA REDONDA?
Una mesa redonda es debate académico y político donde los participantes están de acuerdo en un tema específico para discutir y debatir. Los integrantes sereúnen para tratar de un tema específico. Es redonda, porque no hay alguien al frente, sino que todos son expositores; van intercambiando información y datos sobre el tema. Escuchan lo que dice elotro y hablan sobre lo que saben y preguntan lo que no saben. Es dirigida siempre por un moderador ante un auditorio constituido por personas interesadas en el tema. Como es en los debates entrecandidatos a la Presidencia; el moderador abre la sesión, concede la palabra alternativamente a los oponentes, formula preguntas, controla el tiempo de participación, cierra la sesión con una síntesis y uncomentario personal.
¿PARA QUE SIRVEN?
Hoy día llamamos mesa redonda a una forma de comunicación colectiva en la que se intercambian puntos de vista sobre un mismo tema de manera organizada entrediversos especialistas, con la mediación de un moderador. Así intercambian sus puntos de vista para que todos sean escuchados. Después de los acuerdos o desacuerdos, la información decidida final puedeser utilizada para casos reales.
MESAS REDONDAS EN SHOWS

En el show Good Mythical Morning, un canal de Youtube famoso por ser chistoso Y científico, Rhett & Link, los dos protagonistas, traen susideas y estudios de información encontrados en el internet juntas y tratan de hablar sobre lo que encontraron, llegar en acuerdos, y hasta hacer el experimento ellos mismos. Sus videos corren poraproximadamente 13 minutos. Ellos empiezan con su introducción sobre lo que van a hablar ese día, y luego entregan su información en forma ordenada. Después de llegar en un acuerdo o ya después de exponertoda su información al público, ellos prosiguen haciendo el experimento o discusión a mano ellos mismos para tal vez comprobar su información. Esto les ha funcionado mucho ya que han tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS