Mesa Sustentable basada en la Celula Madre

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
















UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Barquet Sergio
Diseño Sustentable. Grupo: 02A
Lomas Verdes, Estado de México, noviembre MMXIV

Índice
















Introducción

La célula madre es una célula pluripotente a esto nos referimos que puede generar todo tipo de células. Albasarse en este tipo de célula se quiso tomar todos sus atributos y utilizar estos por medio de la semiótica, pensando en todos sus símbolos y utilizarlos a nuestro favor para poder generar una alternativa de diseño, pensando en la sustentabilidad y los tres puntos clave de este que son reducir, reusar y reciclar.
También se tomó en cuenta las especificaciones del cliente como el tamaño, losmateriales y que se debe de iluminar. La relación con la célula y su funcionamiento debe ser parte del diseño y la manera en cómo resolver estos problemas de una manera ecológica reduciendo su impacto ambiental.
Se planea que esta mesa va a crear conciencia sobre el uso de células madre para promover sus usos médicos como los bancos de estas, que pueden curar muchos tipos de enfermedades y puedenutilizarse para salvar vidas por medio de su funcionamiento que es capaz de generar otras células pasando a ser tejidos llegando a formar un cuerpo.
Teniendo en cuenta todo se formó un objeto capaz de transmitir esto desde que se saque del empaque por su reducción de espacio y la simbolización de la célula por medio de formas y líneas hechas por procesos industriales eco-amigables que son el corte laserpor su bajo consumo de electricidad y los cero residuos, dan como una solución al problema de crear.













Capítulo 1: Marco Histórico

Las mesas inicialmente surgieron para proveernos de un servicio, y son por ejemplo, la mesa de centro de la sala del televisor donde colocamos objetos que deseamos tener a la mano o decorativos, la mesa de centro de sala o estancia que nossirve para colocar también vasos, alimentos, libros entre otras cosas. También existen las mesas laterales en las que vemos con frecuencia ubicadas lámparas, ceniceros, adornos, pero que inicialmente fueron para colocar una lámpara de lectura para quien se sentaba en los extremos de sillones y que dieron como resultado efectos de iluminación y decoración que se instituyeron como elementosfuncionales y agradables a la vista. Otros elementos auxiliares son los burós, las consoletas, consolas, cajoneras, todas ellas con una función auxiliar determinada, que van desde la que sirve como tocador contando con un espejo, la mesa que sirve para ubicar el teléfono, la que sirve para colocar un jarrón con flores, el buró a un lado de la cama, que nos auxilia sosteniendo a un reloj de alarma.
Lasmesas de tamaño más reducido acentúan cualidades y permiten otros movimientos. Ante un ambiente de extensiones limitadas, este modelo de mesa es ideal para optimizar el espacio y dar sensación de amplitud a la estancia.
Las células madre, tienen la capacidad de dividirse asimétricamente dando lugar a dos células hijas, una de las cuales tiene las mismas propiedades que la célula madre original(autorenovación) y la otra adquiere la capacidad de poder diferenciarse si las condiciones ambientales son adecuadas.
Las células madre embrionarias son aquellas que forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad. Éstas son pluripotentes lo cual significa que pueden dar origen a las tres capas germinales: ectodermo, mesodermo y endodermo. Una característica fundamental delas células madre embrionarias es que pueden mantenerse (en el embrión o en determinadas condiciones de cultivo) de forma indefinida, formando al dividirse una célula idéntica a ellas mismas, y manteniendo una población estable de células madre.
Un Banco de sangre de cordón umbilical es un centro especializado en el almacenamiento de las células madre Hematopoyéticas, provenientes de la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas madre
  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS