MESA

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Analizar de qué forma se puede evitar que los alumnos de la UVM campus Tampico puedan hacer mal uso del marketing en las redes sociales.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Determinar cuáles son los gustos e intereses de los alumnos de la UVM campus Tampico hacia las redes sociales.
Identificar cual es la importancia del marketing en las redes sociales y los consumidores.Dar a conocer cómo se puede evitar que los alumnos de la UVM campus Tampico hagan el mal uso del marketing en las redes sociales.
Descubrir cuál es la influencia de las redes sociales hacia los alumnos de la UVM campus Tampico.









ANTECEDENTES
EMPIRICOS
A pesar de que hoy en la actualidad el marketing en las redes sociales es el algo que se ha filtrado poco a poco en losdiferentes medios del internet, inclusive uno de los principales medios por los cual el marketing se ha adentrado son: Facebook, Twitter, Youtube y Blogs, ya que son los cuatro más usados en el marketing impartiendo publicidad de todo tipo, desde cine, telefonía, viajes, concursos, y muchas más.
Principalmente nos damos cuenta cómo es que los jóvenes y adolescentes son las personas que hacen más uso deellos. Ya que tiempo atrás la comunicación era frente a frente, ya que la tecnología no estaba a la vanguardia como hoy en día, principalmente para muchos jóvenes es tanta la evolución de estas que se ha vuelto una necesidad para muchos.
En cambio sí podemos regresar a un par de años atrás nos podremos dar cuenta que esto no se veía a diario ya que muchas de las redes sociales son nuevas, y no sepodía ver lo que hoy en día se muestra hacia la sociedad e incluso lo que son las empresas de gran prestigio han recurrido a estos recursos para poder adentrarse a lo que son los consumidores tempranos, para poder así llevarlos a tener una visión más allá de lo que se está promocionando.



TEÓRICOS
Según Juan Merodio en su libro “Marketing en las redes sociales”; Esta pregunta da y darámucho que hablar y de que hecho podríamos escribir páginas y páginas hablando sobre ello, pero como soy de los que piensa que lo bueno, si breve, dos veces bueno, voy a contestar de una manera muy resumida. Para mí las Redes Sociales no son más que la evolución de las tradicionales maneras de comunicación del ser humano, que han avanzado con el uso de nuevos canales y herramientas, y que se basan enla creación, conocimiento colectivo y confianza generalizada.
Dentro de estos nuevos canales podemos encontrar multitud de clasificaciones diferentes como son blogs, agregadores de noticia que usados conjuntamente nos permiten una potencial interacción con miles de personas con nuestras mismas inquietudes.

La revista NEO es la revista de marketing considerada por sus lectores como la mássería, analítica, confiable e innovadora de México. Publico un artículo donde mencionaba que “Aumenta la importancia de Internet para jóvenes” cuyo artículo menciona que:
El internet está muy lejos de ser un medio exclusivo para los sectores con mayor bienestar económico, democratizando su acceso a una mayor parte de la población. Para comprender cómo usaron Internet en 2011 los jóvenesinternautas, de 23 años en promedio, de los niveles socioeconómicos D+ y D/E, IAB México presenta con Millward Brown este análisis realizado a partir del Estudio de Consumo de Medios Digitales.

Los niveles socioeconómicos D+ y D/E es el sector de la población con menos ingresos, la mayor parte del gasto de este segmento se enfoca en alimentos y bebidas, transporte y cuidado personal. El lugar dondeviven suele tener de 2 a 4 cuartos y pisos de cemento o tierra. Pocos tienen un automóvil de su propiedad y la mayoría no cuenta con tarjetas de crédito.

Cómo se conectan a Internet

El 66% de los jóvenes internautas de este sector utiliza Internet más que cualquier otro medio de comunicación y el 51% lo perciben como el medio de comunicación más accesible.

La navegación desde el hogar se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa
  • mesas
  • La Mesa
  • Los meses
  • Mesa
  • mesa
  • Meso
  • la mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS