Mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UN CENTRO DE SERVICIO PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SUS PÚBLICOS

OBJETIVOS:
Contribuir con la labor de difusión y posicionamiento del nombre de la Universidad Nacional del Santa; promoviendo y motivando en la población virtual (públicos objetivos) la interconexión comunicacional con el Alma Máter de la provincia delSanta.

Promover los enlaces con alumnos, ex alumnos y otros interesados en la Región utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

SUSTENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

Las Redes Sociales

Una red social no es más que una herramienta en Internet que permite a los usuarios ponerse en contacto y relacionarse a través de diferentes aplicaciones disponibles en dicha red(correo, chats, video, música).

Durante los últimos años, han surgido muchas redes de este tipo, unas orientadas a relaciones personales, otras orientadas a relaciones profesionales, etc. De entre todas ellas, destaca la red social Facebook como herramienta para relacionarse personalmente.
Sin embargo, debido a su gran éxito de público, Facebook ha ampliado los objetivos de su redpermitiendo ahora también ser una herramienta de comunicación entre las instituciones y sus públicos a través de las "Páginas Institucionales".

Facebook es la red social n° 1 en el mundo con más de 200 millones de usuarios activos (el 70% de sus usuarios fuera de Estados Unidos). Esta red social no sólo se ha hecho con jóvenes de todo el mundo, sino que ha llegado también a padres yabuelos. Las empresas no han querido desaprovechar esta oportunidad y han convertido a Facebook en el líder del Marketing Viral.

Si el marketing y la publicidad se revolucionaron con las nuevas tecnologías y la Internet, ahora han vuelto a dar un giro de 180 grados con lo que se conoce como Marketing Viral, las técnicas de marketing que explotan las redes sociales para llegar a una gran cantidad depersonas rápidamente.

Se habla que Facebook es la herramienta que se convertirá en el medio de mayor potencia en la historia de la comunicación. Su actual formato es el comienzo que amenaza seriamente a los correos, el teléfono y el celular, y bastante más completo que todos ellos y eso que está en su etapa inicial; es un espacio abierto que actúa como gran agenda pública de losciudadanos y entrega índices claros sobre tendencias de consumo y, por tanto, se convierte en apetecido elemento para el análisis.

Algunos un poco más conservadores y prevenidos, otros mucho más arriesgados y apostándole con todo, fueron creando perfiles de usuario o, en su mayoría, grupos de sus empresas en los que describían quiénes eran, qué ofrecían, mostraban sus productos y anunciaban supágina web.

El Facebook vendría a ser el medio más completo, amable, confiable y creíble con la impresionante capacidad de conectarte y mostrar con quienes tú compartes intereses y te relacionas.

Por medio de la utilización del facebook, la UNS busca promover la interacción con los alumnos, ex alumnos y otros interesados, quienes pueden ingresar a la página oficial que la Universidadtiene en Facebook para estar al tanto de las novedades, servicios y actividades de la esta casa superior de estudios.

De forma sencilla, los “amigos de Facebook” de la UNS, pueden navegar por la plataforma digital, tomando conocimiento de las diferentes actividades a través de fotos, videos, enlaces y otros contenidos multimedia, estrechando los vínculos comunicacionales entre los públicosobjetivos y la Universidad.

Un grupo en Facebook da las opciones de clasificación, para mostrar si pertenece a la categoría de negocios, de arte, de educación y entretenimiento, entre otras; de ser abierto o cerrado, es decir, que los que quieran pertenecer a él puedan entrar libremente o tengan que ser invitados por los administradores; y otras características que le definen el perfil....
tracking img