Mesad de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESAS DE DINERO DEFINICON Y CLASES
CONCEPTO
Es una labor de intermediación y actividad financiera específica que contribuye ha solucionar problemas temporales de liquidez a empresas del sector realy del mismo sector financiero, donde los corredores establecen los contactos con los demandantes y oferentes de dinero, pero no participan en la operación.
Es un instrumento o mecanismo financieroespecializado en operaciones a corto plazo.
Las mesas de dinero pueden enmarcarse dentro del mercado monetario o de dinero y secundario; dentro del mercado monetario por cuanto los plazos de susoperaciones no son mayores de seis meses, en el mercado secundario porque los activos e instrumentos financieros que se utilizan han sido emitidos en el mercado primario y a través de las mesas de dineropasan a circular a manos de terceros
Recibe el nombre de "Mesa de Dinero" por que es con el cual se ha asociado la actividad del corretaje, ya que estos negocios se realizaban en las empresas decorretaje financiero en un recinto totalmente privado, donde había como dotaciones físicas Mesas muy largas en espacios abiertos, con sistemas sofisticados de comunicación; además también se conoce comola traducción castellana de "MONEY DECK" con la cual se le conoce en los países anglosajones.
El papel fundamental de las mesas de dinero, tuvo origen en las operaciones conocidas en Colombia comoCALL MONEY o dinero caliente. El cual consiste en la captación y colocación de recursos financieros a muy corto plazo, sistema comúnmente utilizado por el sistema financiero y bancario en períodos deiliquidez temporal, como las fechas de encaje y de ciertas inversiones básicas. Este sistema Call es de gran agilidad, se cierra con una simple llamada telefónica.
Las mesas de dinero funcionanbásicamente bajo dos formas: 

1. Tomando posición propia, la cual implica garantizar o avalar las operaciones, financiando una cartera de valores con recursos propios o de terceros, lo cual se...
tracking img