Mesas y bancos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
EXPOSICIÓN

Mesas y bancos en las escuelas de párvulos.
Deben haber, como en otras escuelas, mesas y bancos con sus respaldos correspondientes y acomodadas las dimensiones de unas y otros, por loque necesitan ser de tres tamaños por lo menos; para los párvulos, quienes no realizan escritura en papel, habrá mesas especiales para dos o mas plazas.
La Gradería: sus incovenientes.
En lasantiguas escuelas de párvulos organizadas según el patron antiguo se substituyeron las mesas-bancos por gradines de dos peldaños, situados alrededor de la sala, que a la vez que un contrasentido pedagógico,es un elemento antihigiénico.
Por lo tanto, debe prescindirse en las escuelas de párvulos de la clásica gradería, cual se hace con todas las que se organizan racionalmente y sustituir por lasmesas-bancos y pupitres.
La plataforma y el mobiliario del maestro.
El Maestro debe ejercer la vigilancia de cerca y estar de continuo entre sus alumnos, le precisa circular constantemente entre las mesasen vez de permanecer sentado delante de la suya y hablar desde ahí; el sentido educativo que debe dar enseñanza y a toda su acción pedagogica requiere que procesa así.
Indicaciones acerca de otrasclases de muebles escolares.
Los maestros no deben perder de vista que cuanto concierne al mobiliario escolar, sobre todo a los mesas-bancos de los alumnos, entraña capital de importancia como loson, la salud y hasta la moralidad de los alumnos.
Un buen maestro puede atenuar los defectos y suplir algunas de las deficiencias del mobiliario inadecuado, redoblando su celo y poniendo a prueba suinteligencia y cuando esas faltas no le permita subsanar por sí, buscara los medios para remediarlas con las autoridades a quienes incumba satisfacer las necesidades de la escuela. Un maestro pococeloso, que no se sienta entusiasmado por su profesión, el mobiliario mejor acondicionado puede ser inútil y hasta contraproducente.

Párvulario. Nombre dado antiguamente a las escuelas de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa De Banco
  • Bancos y mesas
  • El Banco Fijo Y La Mesa Colectiva
  • El banco fijo y la mesa colectiva
  • las mes
  • Mesa
  • mesas
  • La Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS