Mesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mesa libro. Mesa cuyo tablero se pliega por la mitad y se gira para ocupar la mitad del espacio.
Mesa extensible. Mesa con tablero partido por la mitad que se asienta sobre rieles. El tablero sesepara si es necesario y se inserta en el centro un suplemento de madera. Se trata de una mesa polivalente que puede ampliarse en situaciones excepcionales; por ejemplo, si se reciben visitas. El añadidose disimula al colocar encima el mantel.
Mesa auxiliar. Mesa de pequeñas dimensiones que se utiliza para posar objetos de forma temporal o en caso de necesidad. Sirve de apoyo a las mesasprincipales. Se sitúa en los pasillos, esquinas o junto a los sillones. En ocasiones, se presentan juegos de mesas auxiliares de diferentes tamaños que se guardan una debajo de la otra y se despliegan si lascircunstancias lo requieren.
Mesa de juego. Mesa con tapete que se utiliza para jugar a las cartas. Tiene cajones en los que se guardan las barajas, fichas y material para apuntar. En ocasiones,presenta ceniceros incrustados. Como se les da un uso esporádico, generalmente, son plegables.
Mesa de despacho o escritorio. Mesa amplia y de buena calidad utilizada para las labores de despacho. Tienecajón o cajones tan sólo por uno de los lados.
Mesa de ordenador. Mueble sobre el que se coloca el ordenador. Sobre el tablero superior se sitúa la pantalla y algunos periféricos y en una repisainferior el CPU y la impresora. Cuenta también con bandeja extraíble para colocar el teclado.
Banco de trabajo. Un banco de trabajo es una mesa acondicionada para realizar, sobre ella, un trabajoespecífico.
Trinchante o trinchero. Mesa que se encuentra en los comedores y se utilizaba para trinchar la carne. Generalmente, se trata de un mueble largo y estrecho que se coloca junto a la pared.
Velador omesita de luz. Mesa con un solo pie de hierro que se encuentra en bares y cafeterías. El velador por antonomasia tiene la superficie redonda y se coloca en la terraza de los establecimientos....
tracking img