Mesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mesa para PC y Placarcito
[pic]

Para asegurar óptimos resultados en el proceso de terminación, es necesario que consideres lo siguiente:
• Las piezas a utilizar, deben estar lijadas y libres de polvo.
• Para el lijado, considerá que el grano del papel sea lo suficientemente pequeño para que no se note. En este sentido, la lija grano 220 debería ser lo mínimo.
• Los tableros demelamina pueden ser atornillados, tanto por sus caras como por los cantos. Para armar el escritorio, utilizaremos tornillos autorroscantes que no requieren perforaciones guías, y para armar el ropero usaremos el Kit de armado con tarugos de madera y conos centradores.
Aplicación de tapacantos:
[pic]

Previo al armado de los muebles, deberás cubrir los cantos de cada una de las piezas que asílo requieran. Elegí el tapacanto afín a la placa que vas a utilizar.
Los tapacantos pueden ser rígidos -que se usan para darle una mejor terminación a los cantos más visibles del mueble- o flexibles -que se usan para los otros cantos.
Podrás encontrarlos autoadhesivos, que se pegan con calor, o estándar para pegar con adhesivo de contacto.
Procedimiento:
1- Para pegar los tapacantosmelamínicos se puede utilizar una plancha; es necesario lijar primero el canto del tablero con lija grano 120, eliminando partículas levantadas y sueltas. No olvides eliminar el excedente de polvo del canto del tablero.
2- Uní el tapacanto al canto partiendo desde un extremo, y asegurando una adecuada fijación por medio de un taco de madera con aristas redondeadas.
La presión ejercida poreste trozo de madera debe ser pareja y constante, para evitar que se sople.
3- Los tapacantos tienen 22 mm de ancho, por lo que una vez pegados y secos tendrás que quitar el excedente con trincheta, lima o lija.
- Escritorio para PC
Antes de comenzar...
Es conveniente que realices el agujereado previo según la figura del detalle de perforación de las piezas. Esto facilitará el correctoarmado del mueble.
Es recomendable, además, que leas los pasos de ejecución antes de iniciar el trabajo.
Materiales necesarios
[pic]

• 1 Placa de melamina
• Taladro y mechas chicas
• Destornillador
• 8 escuadras
• 2 Juegos de Correderas
• 26 Tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm
• 15 metros lineales de Tapacanto Melamínico 22mm
• 2,4 metros de Tapacantorígido
3- La colocación.
Antes de comenzar...
Medidas de las piezas
[pic]

Pieza a: 126.4 x 58 cm.
Pieza b: 78 x 60 cm.
Pieza b': 78 x 60 cm.
Pieza c: 126.4 x 55 cm.
Pieza d: 126.4 x 10 cm.
Pieza e: 46 x 50 cm.
Pieza f: 21 x 50 cm.
Pieza g: 46 x 50 cm.
Pieza h: 45 x 50 cm.
Pieza i: 54.3 x 30 cm.
Pieza j: 50 x 42.5 cm.
[pic]

1- Aplicá el tapacanto flexible, siguiendo lasinstrucciones antes mencionadas, en los cantos de las piezas que actuarán como frente o a la vista del mueble. Para el canto del frente de la tapa del escritorio (a) y el frente de las piezas (i y j) usarás tapacanto rígido.
2- Fijá la pieza (a), tapa del escritorio, a los laterales (b) con cuatro tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm según el detalle de piezas. De haber realizado correctamente elagujereado previo la tapa del escritorio quedará 18 mm debajo de los laterales.
[pic]

3- Colocá la pieza (c), que actuará como fondo y soporte de la cubierta, fija a ambos laterales (piezas b) guiándote por el agujereado previo, utilizando tornillos autorroscantes. Colocá además la pieza (d), atornillándola a los laterales (b) del escritorio por debajo de la tapa utilizando tornillosautorroscantes. Esta pieza le dará una terminación estética al mueble.
[pic]

4-Para el armado del soporte para la CPU deberás fijar en primer lugar la pieza (e) a la pieza (f) utilizando tornillos autorroscantes, Luego este conjunto se debe unir al lateral correspondiente (b), con tornillos autorroscantes, a la tapa, y al fondo del escritorio, piezas (a) y (c) respectivamente, utilizando dos escuadras...
tracking img