Meselson y stahl

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
RESULTADOS
Este resultado es consistente con el modelo semiconservativo de replicación, que predice que todas las moléculas de ADN consistirán de una cadena 15N de ADN y una cadena 14N de ADN.El resultado no descarta el modelo dispersivo de replicación, que también predice que todo el ADN será de densidad intermedia, consistiendo de segmentos intercalados de doble cadena 15N y 14N.Después de dos ciclos de replicación, se ven dos bandas de ADN, una de densidad intermedia y una de densidad liviana. Este resultado es exactamente lo que el modelo semiconservativo predice: la mitaddebería ser densidad intermedia 15N-14N la intermedia y la mitad de densidad liviana 14N-14N.

Este resultado descarta el modelo dispersivo de la replicación, que predice que después del ciclo 1 dereplicación, la densidad del todas las moléculas de ADN, gradualmente llegarían a ser más bajas. Por lo tanto, ningún ADN de densidad intermedia intermedio debería permanecer después del ciclo 2. El modelosemiconservativo es correcto.

ANALISIS
Meselsohn y Stahl idearon una forma muy ingeniosa que se basa en dos premisas fundamentales, por una parte está el hecho de que el nitrógeno es uno de losprincipales elementos del ADN, y por la otra el nitrógeno posee dos isótopos que pueden ser distinguidos mediante técnicas de laboratorio.
Aunque el 14N es el isótopo más abundante del nitrógeno, elADN es también viable con el isótopo 15N el cual es más pesado. El isótopo 15N no es radioactivo, solo es más pesado que el nitrógeno común.
De esta forma Meselson y Stahl mediante un inteligenteplanteo del experimento, en el que utilizaron bacterias y observaron cómo replicaban su ADN, pudieron obtener información que les permitió identificar el mecanismo de replicación del ADN y descartarciertas teorías alternativas.
La duplicacion del ADN produce dos moleculas nuevas, en las que una de las cadenas proviene de la molecula vieja y la otra es nueva. La permanencia de la molecula madre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Meselson-Stahl
  • Experimento De Mathew Meselson Y Franklin Stahl
  • TEORIA SEMICONSERVATIVAS DE MESELSON Y STAHL
  • Experiment Meselson I Stahl
  • El Experimento De Meselson
  • Matthew meselson
  • Stahl karin
  • Jorge Stahl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS