Fermin toro
El último venezolano y se lamenta de su defunción. A continuación algunos extractos de esa Meseniana:"Es medianoche. Silencio dulce y triste envuelve la tierra adormecida. La luna pálidava visitando las dispersas nubes; las estrellas del cielo se miran en los ríos; las cimas de los árboles se estremecen, murmuran y parecen pensativas... Aún está más triste mi corazón. En vano unaire fresco acaricia las hojas, el otoño imita en vano las galas de la primavera y flores de color recogen en sus tiernos pétalos las gotas de rocío. ¿Qué nuevas desgracias amenazan a mi patria? ¿Quéreciente crimen se ha cometido en nombre de la santa libertad?...

El texto resalta la postura de Fermín Toro "Es que acaba de abrirse una tumba, y ha caído en ella el último venezolano, el fruto quecrearon la aplicación y el talento, y que sazonó la paz,..." su patriotismo, quizás de la ignorancia de su valía.
"¿Cómo logró su espíritu abarcar el círculo inmenso de los conocimientos humanos?"exhalta la capacidad, la sabiduría de este hombre y como la ciencia pero más que nada el rodearse de cultura le ayudaron a compensar sus malos y últimos momentos.
Es la despedida del amigo, al hombreadmirado: "Yo te saludo, amigo; no en esa fosa estrecha, sino en los espacios luminosos, donde innumerables astros giran con desconocida armonía sobre este pequeño túmulo que llamamos nuestrouniverso!"
Destaco quien fue ese hombre:
Fermín Toro (nombre completo, Fermín del Toro y Blanco) (El Valle, 14 de julio de 1806 - Caracas, 23 de diciembre de 1865) fue un político, diplomático, literato yeducador venezolano. El escritor español Pedro Grases lo incluyó a él dentro de un grupo de hombres notables a quienes llamó la generación de 1830. Esta generación tuvo un papel muy destacado dentro dela política y las letras venezolanas; a pesar de contar muchos de ellos únicamente con una formación autodidáctica como consecuencia de la guerra de independencia que asoló al país durante varios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Meseniana fermin toro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Meseniana-Fermin-Toro/682209.html

MLA

"Meseniana fermin toro" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Meseniana-Fermin-Toro/682209.html>.

MLA 7

"Meseniana fermin toro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Meseniana-Fermin-Toro/682209.html>.

CHICAGO

"Meseniana fermin toro." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Meseniana-Fermin-Toro/682209.html.